MODO FONTEVECCHIA
FUTBOL EUROPEO

Maxi López, el nuevo dueño del Birmingham del fútbol inglés

El ex River quiere mantenerse en el ambiente y se convirtió en el primer argentino en ser el propietario de un equipo inglés. El conjunto que el ex Barcelona quiere poner de pie nuevamente es el histórico Birmingham City.

Máxi López
Máxi López | Captura

Sin los cortos puestos, pero si de traje se lo ve a Maxi caminando por un terreno de juego en un vídeo que colgó en sus redes sociales. A través de su cuenta personal en Twitter el exdelantero subió un corto vídeo haciendo su presentación como el nuevo dueño del Birmingham City. Para extender más su recorrido mundial por el fútbol Maxi suma un nuevo club, esta vez uno que va a dirigir. El ex centrodelantero de 38 años que surgió en River, tuvo pasos por el Barcelona, Milán Udinese, Torino, Catania, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Crotone, el FC Moscú, Gremio, entre otros ahora pone la firma para hacerse cargo de los legendarios Blues.

El Birmingham City es uno de los equipos más añejos del fútbol inglés y tiene una historia rica sobre todo por el sentido de pertenencia. Las calles de Small Heath abrazan el estadio de los Blues de 1875 convirtiéndolo en una leyenda viva del fútbol de Inglaterra. Un nombre que resuena por la famosa serie de los Peaky Blinders, época en la que los Blues ya eran una realidad y hoy tienen un nuevo heredero. 

López toma las riendas entonces de un equipo, que como él mismo anunció quiere posicionar en el lugar que se merece. En sus 147 años de historia, el Birmingham tiene un puñado de gritos sagrados, los cuales el argentino quiere hacer crecer. The Blues cuenta con dos Copas de la Liga (1962-63 y 2010-11) y un par de subcampeonatos de Copas de Ferias -actual UEFA- en 1960 y 1961. Atrás en el tiempo su cúspide en rendimiento se vio en la década del '50 y a comienzos de los '60, algo que data que el club no juega en la Premier League desde la 2010-11, cuando descendió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya se luce: El lujo de Julián Álvarez en un entrenamiento del City

Desde entonces se mantuvo en el Championship, segunda división del fútbol inglés donde debutará como presidente Maxi el próximo 30 de julio en el comienzo del certamen donde el futuro club del argentino visita el Lutton para arrancar su nuevo proyecto. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece", expresó en diálogo con la Nación +. 

Ya alejado desde hace un año de las canchas, Maxi es parte de un grupo que lleva varios meses negociando con los dueños del Birmingham Sport Holdings (BSHL). Fundó la empresa Maxco junto a Christian Codoma y ahora se asoció con Paul Richardson, reconocido hincha del club y dueño de una marca de ropa deportiva. "Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo", sostuvo el ex goleador. 

En consecuencia, Maxi quiere ser determinante pero fuera del rectángulo verde. Mirando desde su palco quiere llevar al Birmingham a un mejor lugar y escribir una exitosa página en su vida en el fútbol, el lugar que nunca quiso abandonar.

CB PAR