MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO MUSICAL

Mención de Honor para Abel Pintos de la Cámara de Diputados

El cantante fue distinguido este jueves con la Mención de Honor "Juan Bautista Alberdi" por su trayectoria y su disco con canciones patrias.

Mención de Honor para Abel Pintos de la Cámara de Diputados
Mención de Honor para Abel Pintos de la Cámara de Diputados | CEDOC

Abel Pintos, reconocido cantante bahiense, recibió ayer la la Mención de Honor "Juan Bautista Alberdi" por parte de la Cámara de Diputados, tras haber donado las regalías de su disco "Alta en el cielo", compuesto por ocho canciones patrias.

Allí, el artista dijo que "es un honor recibir este reconocimiento, gracias por haber escuchado estas palabras con tanto cariño y respeto. Hice este álbum con estas ocho canciones de nuestra patria que son las que cantaba en la escuela y primaria".

"Hoy hice entrega de la Mención de Honor 'Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi' al gran Abel Pintos", dijo Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara Baja, quien participó del evento en el Salón de los Pasos Perdidos y fue la encargada de la entrega de la placa de reconocimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El desafío de Abel Pintos en Got Talent: “Nunca estuve tanto tiempo expuesto en televisión”

A su vez, Moreau resalto: "Le agradezco profundamente porque, a través de su álbum 'Alta en el cielo', nos volvimos a conectar con esas canciones patrias que tanto nos representan y les dio nueva vida para que las escuchen las futuras generaciones".

"Además, quiero destacar que Abel, en estos tiempos de individualismo en los que parece difícil entender que todos los logros son colectivos, tiene la grandeza de donar todas las regalías del disco a tres hospitales públicos. Como él mismo les dijo a las y los estudiantes que nos acompañaban: 'Hacer Patria es hacer el bien, hacer el bien por uno y por todos los demás'", concluyó la presidenta de la Cámara Baja.

JL