La Gran Mezquita de París, la más antigua en el territorio francés, anunció hoy que presentó una denuncia por "incitación al odio contra los musulmanes" contra el iconoclasta escritor francés Michel Houellebecq.
La denuncia, presentada ante el Fiscal de París, responde a una entrevista publicada en noviembre en la revista Front Populaire en la que el escritor francés pronostica que cuando "territorios enteros estén dominados por el Islam" habrá un "Bataclán, pero al revés", en referencia al sangriento atentado yihadista de 2015.
¿Legitima el progresismo al islam radical?
El autor de Sumisión, obra de ficción publicada en enero de 2015 en la que entrevé un dramático cambio social con la llegada de un presidente musulmán en Francia, afirma en su diálogo con el fikósofo Michel Onfray que los "franceses de pura cepa lo que quieren es que los musulmanes dejen de agredir y de robar". "Si no hay otra solución, que se marchen", agrega Houellebecq.
Para la Gran Mezquita de París, estas declaraciones de uno de los escritores franceses más conocidos son "inaceptables" y de "una brutalidad que genera estupor".
JL