MODO FONTEVECCHIA
ACUSADO POR HOMOFOBIA

Miguel Ángel Pichetto tendrá que dar explicaciones al INADI

El Auditor General de la Nación recibió fuertes críticas por sus dichos sobre la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, al referirse a su sexualidad.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto | Télam

El periodista Alejando Gomel informó en, Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las repercusiones de las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que "el Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, por lo menos podrían haber puesto a una mujer".

Esto generó el repudio de todo el arco político, y hasta el Presidente salió a respaldar a la titular del Ministerio con un tuit donde escribió "los dinosaurios ya van a desaparecer". El INADI se pronunció y su titular, Greta Pena, dijo que llamarán al político para que dé explicaciones sobre sus dichos.

Pichetto intentó justificar sus declaraciones homofóbicas y vía Twitter escribió: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy, por coincidir la orientación sexual de la ministra con la de las perpetuadoras del crimen". Una "aclaración" que empeoró la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Repudio a los dichos de Pichetto contra Mazzina

Ayelén Mazzina le respondió, también vía Twitter: "Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de La Nación, y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".

MVB JL