POLITICA
discriminatorios

Repudio a los dichos de Pichetto contra Mazzina

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto | NA

Las palabras discriminatorias de Miguel Ángel Pichetto contra Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, contaron con una réplica casi instantánea de parte de distintas figuras del arco político, con Alberto Fernández a la cabeza.

“El Ministerio de la Mujer está en manos de una lesbiano, podrían haber puesto a una mujer”, lanzó el exsenador.  
Por eso, el jefe de Estado lo comparó con un dinosaurio. “Orgulloso Ayelén del trabajo que estás haciendo. Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”, expuso el Presidente desde su cuenta de Twitter.

Otros funcionarios de rango, como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la portavoz, Gabriela Cerruti, también se sumaron al apoyo de la ministra. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras que del lado opositor, Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN, un espacio que pertenece a JxC, lamentó las expresiones de Pichetto y calificó lo que dijo en una entrevista con LN + como “retrogrado, discriminatorio, ilegal y absurdo”.