ACTUALIDAD
Polémica

Alberto Fernández apoyó a Mazzina en la polémica con Pichetto: "Los dinosaurios van a desaparecer"

"Orgulloso del trabajo que estás haciendo", escribió el Presidente en Twitter. La ministra le había contestado a Pichetto un rato antes que es "mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres".

El presidente Alberto Fernández y la ministra Ayelén Mazzina.
El presidente Alberto Fernández y la ministra Ayelén Mazzina. | NA

El presidente Alberto Fernández salió este sábado a respaldar a su ministra Ayelén Mazzina en la polémica que se había generado entre la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad con el auditor general de la Nación Miguel Angel Pichetto. "Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García", escribió Fernández, adjudicando tono "prehistórico" a las polémicas opiniones del ex senador peronista, que en LN+ había aludido a la condición sexual de Mazzina, señalando que "en ese Ministerio podrían haber puesto una mujer".

"Orgulloso Ayelén Mazzina del trabajo que estás haciendo", replicó el Mandatario en su posteo, resaltando la tarea de la ministra, también relativizada en la nota que Pichetto había concedido al programa de Jonatan Viale en LN+.

"El Ministerio está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer", había dicho Pichetto, como derivación de un comentario que había derivado desde el silencio que buena parte del feminismo guardó en torno a las torturas y asesinato del pequeño Lucio Dupuy en La Pampa, a manos de una pareja lesbiana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Alberto Fernández y la ministra Ayelén Mazzina.


Esas frases de Pichetto se volvieron virales, y Mazzina contestó a primera hora de la tarde: "Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado".

"Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres", había agregado Mazzina con un meme que suele usarse para mostrar estupor.la sanluiseña a través de su cuenta de Twitter, junto a un popular meme que suele utilizarse para denotar estupor.

El tuit de Mazzina respodiendo las polémicas afirmaciones de Pichetto en LN+.
El posteo de Mazzina este sábado, replicando las polémicas declaraciones de Miguel Pichetto.

Al tema se sumó el repudio oficial la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien apoyó a Mazzina y acusó a Pichetto de "carroñar o hacer política sobre el dolor".

"El ministerio, la ministra y el gobierno repudiaron el bestial asesinato de Lucio. Sobriamente y sin carroñar o hacer política sobre el dolor. La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes", indicó Cerruti.

También el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó su "solidaridad" con Mazzina y consideró que las declaraciones de Pichetto son "inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico".

"Las aclaraciones posteriores de Miguel Pichetto, basadas en su elogiada participación como Presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, no anulan sus desafortunadas expresiones", publicó Rossi en sus redes sociales.

 

NA/HB