POLITICA
crítica

Stolbizer sostuvo que el kirchnerismo "se cae a pedazos solo" y dijo que Vialidad será "un fallo histórico"

La diputada de Juntos por el Cambio calificó de "bochornoso" los incidentes que se dieron en Diputados el último jueves y se mostró positiva sobre una condena contra Cristina Kirchner.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer | Telam

Margarita Stolbizer, diputada de Juntos por el Cambio, habló sobre los incidentes que se dieron en el Congreso la última semana y mandó un mensaje interno a la coalición opositora, al reclamar que no hay que "pelear" con el kirchnerismo "porque el Gobierno es "muy malo". Además, habló sobre una posible condena a Cristina Fernández de Kirchner.

"El Gobierno fracasa donde lo mires. Es muy malo. Me da la sensación de que se derrumba solo, no tienen ninguna chance. Entonces creo que a esta altura no tenemos que pelearnos con el kirchnerismo porque yo creo que se caen a pedazos solos", analizó. 

Para la legisladora, la sociedad necesita "bajar un cambio" pero la dificultad radica en los dirigentes políticos y sobre todo, en el Frente de Todos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La escalada tiene que ver con su propia desesperación, ellos juegan sus cartuchos ahí. Nosotros somos los que tenemos que bajar de esta escalada de tensiones, de gritos y de confrontación. Debemos demostrar qué somos diferentes, para qué queremos llegar y el programa que vamos a mostrar hacia adelante", agregó.

 20221203_ritondo_diputados_na_g
Incidentes en Diputados. Cristian Ritondo fue uno de los legisladores que quedó en el ojo de la tormenta por sus gestos obscenos. 

En diálogo con "Lado P" por Radio Rivadavia este domingo, Stolbizer puso como ejemplo la conflictiva sesión que se vivió el último jueves en la Cámara de Diputados, a la que calificó como "espectáculo bochornoso".

"Mi enojo con la sesión del jueves es que terminó siendo una guerra de barrabravas de un lado y del otro, dando un espectáculo bochornoso cuando nosotros lo que deberíamos haber hecho es no aceptar sesionar en esas condiciones y habernos retirado. Yo me acerqué a (Cristian) Ritondo y a (Mario) Negri y se los sugerí", reveló.

"Creo que no podemos estar en esta competencia que a veces la siento adentro de JxC que es quién grita más fuerte, quién dice la barbaridad más grande", agregó. 

Causa Vialidad contra Cristina Kirchner

Sobre la causa donde se juzga a la Vicepresidenta y a otros 12 imputados por enriquecimiento y asociación ilícita en detrimento del estado, Stolbizer consideró que el juicio será "un un hito en todo lo que tiene que ver con la investigación de causas vinculadas con la corrupción".

Entregada al Matadero de Echeverría

"Este va a ser un fallo histórico. Si como todos pensamos que va a haber una condena que va a determinar que la señora de Kirchner se apropio de recursos del Estado a partir del redireccionamiento de la obra pública a su amigo y socio Lázaro Báez, esto va a servir muchísimo para las otras causas", manifestó. 

Este lunes el medio brasileño Folha de Sao Paulo publicó una entrevista exclusiva a Cristina Fernández de Kirchner donde la ex Jefa de Estado volvió a manifestar que la sentencia ya está escrita. 

Stolbizer consideró que "ellos están instalando este clima desde el momento en que la propia vice dice que el tribunal es un pelotón de fusilamiento, que la están persiguiendo".

La diputada consideró, sin embargo, que "no va a tener impacto en el panorama electoral" una condena porque Cristina Kirchner "sigue siendo la  única que concentra apoyo popular y marca agenda".

GI/fl