ACTUALIDAD
Nueva ministra de las Mujeres

Ayelén Mazzina explicó su cambio de postura sobre el aborto: "El feminismo cambia vidas y para eso existe”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad se refirió a su cambio de postura respecto al aborto, luego de que se viralizara un video suyo de 2018, donde se muestra “completamente en contra de la despenalización del aborto”.

Ayelén Mazzina 20221017
Ayelén Mazzina | Cedoc Perfil

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se refirió a su cambio de postura respecto al aborto, luego de que se viralizara un video suyo de 2018, donde se muestra “completamente en contra de la despenalización del aborto”.

En el marco de la conferencia de prensa que dieron el jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y Mazzina tras una reunión de gabinete nacional, la titular de la cartera que ocupaba Elizabeth Gómez Alcorta aclaró que “por supuesto que estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Ante la consulta sobre ese video, señaló que “ese es un video de 2018. Siempre he contado la historia de donde vengo. Fui a una escuela católicame criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil, que claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de Mazzina en contra del aborto

Mazzina aseguró que luego de ese video, se incorporó a la “lucha feminista” y “no solamente cambié yo mi forma de pensar, porque sería una incoherencia total si estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años, que hasta hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas y también dentro de eso distintas cuestiones que tienen que ver con la diversidad”.

JDI / MCP

Feminista de "pañuelo celeste": en 2018 Ayelén Mazzina se manifestó en contra del aborto legal

En aquel entonces, la ministra oriunda de San Luis manifestaba que "es un tema difícil por el cual se viene luchando hace mucho tiempo. En mi opinión estoy a favor de la vida y completamente en contra de la despenalización del aborto". 

Reunión de Gabinete Nacional con varias bajas

El presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión de Gabinete con bajas significativas y las nuevas incorporaciones del equipo. Si bien tenía pautado viajar a Catamarca, el mandatario suspendió su agenda y se presentó en la convocatoria a cargo del titular de ministros, Juan Manzur que inició pasadas las 9 de la mañana y concluyó al mediodía.

Manzur convocó al encuentro tras haber aclarado sus intenciones de volver a la gobernación de Tucumán para compartir fórmula con el actual gobernador interino, Osvlado Jaldo. 

Fue la primera reunión de las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres, Género y Diversidad) y Kelly Olmos (Trabajo) tras las renuncias de los últimos días que tuvieron a Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni como protagonistas.

Feminista, puntana y "cumbiera intelectual": Quién es Ayelén Mazzina, nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

Al igual que el último encuentro, del 28 de septiembre, en este hubo bajas significativas: Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) no asistió en esta ocasión dado que se encuentra en La Rioja cumpliendo con actividades previamente pautadas, tampoco estuvo Santiago Cafiero (Cancillería), quien visita el INVAP y CNEA junto al diplomático Rafael Grossi en Bariloche, ni Carla Vizzotti (Salud), presente en la Cumbre de la Salud en Alemania.

Por su parte, Jorge Ferraresi (Territorial y Hábitat) se perdió del intercambio tras alegar impedimentos de agenda, pero la ausencia más llamativa fue la de Sergio Massa (Economía) que continúa en Santiago del Estero. 

Jaime Perczyk (Educación) debió faltar para participar de la inauguración de un complejo de aulas en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) encabezará la cumbre de ministros en el marco de una reunión de la CELAC.

JD /