MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Rumbo a la final del Mundial de Clubes

Fluminense es finalista del mundial de clubes. El otro finalista se dará a conocer el día de hoy, tras el partido entre el Manchester City y el Urawa Red Diamons de Japón.

Fluminense es finalista del mundial de clubes
Fluminense es finalista del mundial de clubes | Instagram

Hoy se definirá quién jugará la final del mundial de clubes contra Fluminense. Además, ya hay fecha confirmada para el amistoso entre Newells y el Inter de Miami, según informó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ayer se jugó la primera semifinal del mundial de clubes y la ganó el Fluminense, superó Al-Ahly de Egipto, que a la vez le había ganado al Al-Ittihad, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. 

Fue victoria del campeón de América 2 a 0, un gol de penal del colombiano Jhon Arias luego de una falta que le convirtieron a Marcelo, el ex e histórico lateral izquierdo del Real Madrid.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo gol, cerca del final del partido, fue de John Kennedy, el autor del gol decisivo del encuentro final de la Copa Libertadores América, cuando Fluminense le ganó 2 a 1 a Boca en el tiempo suplementario en el Estadio Maracaná. 

Fluminense le ganó al Al-Ahly y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes

De esta manera, el Fluminense se instala en el partido final y espera rival, que saldrá el dia hoy del encuentro entre el Manchester City del Pep Guardiola y el Urawa Red Diamons  de Japón, podría caer en la tentación de decir que seguramente en la final estará el equipo inglés, pero como estamos hablando de futbol y como alguna vez lo inmortalizó el gran Dante Panzeri, se trata de dinámica de lo impensado, esperemos a que el título salga en los diarios y que el City sea al rival del conjunto carioca. 

El amistoso entre el Inter Miami y Newell's ya tiene fecha confirmada 

Al mismo tiempo, una noticia que se conoció ayer por la noche da cuenta de un partido amistoso muy singular. El próximo 15 de febrero se jugará un partido entre el Inter de Miami con Leo Messi y el Tata Gerardo Martino, su entrenador, frente al Newell's de Rosario. Este partido con el que se venía coqueteando desde hace meses y semanas, ayer tomó forma y se oficializó. El 15 de febrero tendremos a Messi jugando contra los colores del equipo del que ha sido hincha desde chiquito en la ciudad de Rosario.

No será en el marco de la pretemporada, porque el 15 de febrero el futbol argentino ya habrá levantado el telón de un nuevo año futbolístico, pero no deja ser un dato de color, un elemento pintoresco. Allí tendremos a Leo Messi y al Tata Martino, ídolo de la Lepra, enfrentando a Newell’s en un partido amistoso. 

VF FM