MODO FONTEVECCHIA
JUGARÁ CONTRA BRASIL EN CUARTOS

Mundial de vóley: triunfazo ante Serbia para seguir soñando

Superando una fase de grupos con mucho sufrimiento, y ganando con más garra que buen juego, el combinado nacional pisó fuerte en los octavos de final y se impuso por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-23).

Triunfo de argentina ante serbia para seguir soñando
Triunfo de argentina ante serbia para seguir soñando | Télam

Argentina dio una vuelta de página justo a tiempo. Luego de dos derrotas en los primeros partidos, ante Irán y Países Bajos, en la fase de grupos, el conjunto dirigido por Marcelo Rodolfo Méndez estuvo en la cuerda floja.

Dejando atrás el tropezón, y con la obligación de ganar ante Egipto en el último partido del primer filtro del certamen que se disputa en Polonia y Eslovaquia, el equipo de Facundo Conte golpeó el escritorio para clasificar como uno de los mejores terceros a los duelos mano a mano de octavos de final.

En el encuentro en la ronda de los 16 mejores, las Panteras superaron con autoridad a Serbia por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-23) dejando en el camino un duro rival para decir presente en los cuartos de final que se disputarán en Gliwice, Polonia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el triunfo nunca corrió riesgo, lo cierto es que la diferencia de los argentinos sobre los serbios nunca fue superior a los tres puntos. Buen bloqueo defensivo y efectividad en el servicio fueron algunas de las claves para la victoria albiceleste.

Mundial de voley: Argentina derrotó a Serbia y está en cuartos de final

Sumado a eso, el retorno de Ezequiel Palacios, que estuvo ausente en los primeros partidos por lesión, fue una pieza vital en el nivel y el estado anímico del equipo que sacó adelante un partido complicado en los papeles ante Serbia.

Así se cumplieron los dichos de Conte en la previa confesando que se sembraron ciertas dudas, pero que a base de buen vóley, Argentina se iba a recuperar e iba a dar pelea. Así fue, barrió de la cancha a los serbios y sigue en su travesía mundialista.

Se viene el clásico de las Américas con Brasil

En el horizonte aparece un viejo conocido para el combinado nacional: Brasil. Con el pasaje a cuartos de final en la corriente cita mundialista, Argentina vuelve a decir presente en el Top 8 desde aquella edición del Mundial de 2002.

Ahora sabido de obtener el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, todos los combinados empezaron a ver con otro respeto a los argentinos que recuperaron la memoria ante Serbia.

Así por el duelo de cuartos se dará el clásico de las Américas ante Brasil, rival el cual hay un lindo recuerdo: le permitió a Argentina colgarse una medalla olímpica tras vencerlos 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14) en el duelo por el tercer puesto.

El vibrante duelo será el próximo jueves a las 12:30, de nuevo en Gliwice. Para que se de una nueva edición del clásico entre Argentina y Brasil, los cariocas vienen de vencer a último turno a Irán por 3-0 (25-17, 25-22 y 25-23).

Además, los sudamericanos pasaron a octavos con el mejor cuarto registro de la competencia (tres victorias). Así formó el equipo de Méndez en el triunfazo de los octavos de final: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (14), Agustín Loser (10), Martín Ramos (6), Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (8) y Santiago Danani (L). Entraron: Jan Martínez (0), Matías Sánchez (0) y Pablo Kukartsev (0).

AO PAR