MODO FONTEVECCHIA
SELECCIONES ARGENTINAS

Agenda albiceleste: derrota en el básquet y debut en el Mundial de Vóley

El equipo liderado por Facundo Campazzo cayó 99-87 ante Canadá por las eliminatorias mundialistas. A su vez, el conjunto dirigido por Marcelo Rodolfo Méndez tendrá su primer partido el domingo ante Irán.

Agenda albiceleste: derrota en el básquet y debut en el Mundial de Vóley
Agenda albiceleste: derrota en el básquet y debut en el Mundial de Vóley | Télam

Los distintos combinados nacionales comienzan a atravesar momentos culmines en la temporada. Para el conjunto dirigido por Néstor García cayó por las eliminatorias mundialistas ante Canadá, un combinado sobrepoblado de jugadores de la NBA y Europa. Por su parte, el seleccionado argentino pone primera ante Irán en el Mundial de Vóley que se disputará en Polonia y Eslovenia.

Un duelo complicado aparecía en el horizonte del seleccionado argentino de básquet en el marco de la cuarta ventana de eliminatorias mundialistas para decir presente en el certamen que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y 10 de septiembre de 2023. Canadá fue el verdugo del combinado nacional en Victoria llevándose la primera llave de cruces por 99-87.

A pesar de la ajustada derrota y que hayan encendido algunas alarmas por el boleto mundialista el equipo de Facundo Campazzo tendrá revancha para levantarse el lunes ante Bahamas en Mar del Plata.

El conjunto canadiense marcó las diferencias desde un principio a pesar de no haber incluido a sus mejores nombres en el equipo que arrancó el duelo, hubo ausencias tales como la de Jamal Murray, base de Denver. Así alternando buenos minutos de juego con Campazzo a la cabeza y otros buenos lanzamientos de tres por parte de Nicolás Laprovittola, el elenco albiceleste se llevó una dura derrota y ahora piensa en Bahamas para acomodarse en el grupo.

Rumbo al Mundial de básquet 2023: Argentina sufrió una derrota en Canadá

Al Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia se clasifican los tres mejores de cada uno de los grupos de América más el mejor cuarto de los dos. En el E, Canadá va arriba (7-0). Le siguen Venezuela (6-1), Argentina (5-2). República Dominicana (5-2) y Bahamas (2-5) y Panamá (2-5). La próxima fecha, este lunes, es: Argentina-Bahamas, Venezuela-República Dominicana y Panamá-Canadá. Luego de la corriente ventana del próximo lunes, los combinados verán acción con cuatro partidos más en noviembre y en febrero de 2023 para asegurarse un boleto en la cita mundialista. 

Por otro lado, el combinado argentino de Vóley querrá arrancar de la mejor manera el Mundial de Vóley en Polonia y Eslovenia el sábado 12:30 ante Irán. El equipo de Marcelo Rodolfo Méndez integrará el Grupo F con el mencionado Irán, Países Bajos y Egipto en la edición nro. 20 del mundial de vóley. El debut ante los iraníes tiene un último antecedente hace pocos días en el torneo Memorial Hubert Wagner con caída para los argentinos por 3-2. Luego de su primera presentación la agenda albiceleste continúa con su segundo duelo contra Países Bajos el lunes 29 a las 9. Y, por último, cerrará ante Egipto el miércoles 31 a las 6. La selección disputará todos sus partidos de la fase regular en la sede de Liubliana, la capital de Eslovenia.

Un movimiento de Golden State Warrios que podría acercar a Facundo Campazzo al campeón de la NBA

La Copa del Mundo que tiene como partido inaugural el duelo entre Brasil y Cuba a las 18:00, está conformada por 24 selecciones, divididas en seis grupos de cuatro. De la fase de grupos, los dos mejores de cada zona, más los cuatro mejores terceros, clasificarán a los octavos de final, que serán del 3 al 6 de septiembre, con formato de duelos a eliminación directa.

JL PAR