MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Murió el reconocido escritor Cormac McCarthy

El prestigioso novelista falleció este martes a los 89 años en México. Supo ser ganador del Premio Pulitzer de Ficción y escribir novelas exitosas.

Cormac McCarthy
Cormac McCarthy | Telam

El escritor estadunidense Cormac McCarthy murió este martes, a los 89 años, en su casa de Santa Fe (Nuevo México).

Cormac McCarthy había nacido en 1933 en Providence, Rhode Island, Estados Unidos. Su nombre era Charles McCarthy, pero optó por Cormac porque un ventrílocuo tenía un muñeco llamado Charlie McCarthy. Sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 1953 a 1956 en una base de Alaska.

Su primera novela, El guardián del vergel, se publicó en 1965. Ganó el Premio Pulitzer de Ficción por La carretera (2006) y el National Book Award por Todos los hermosos caballos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué es más caro publicar un libro en Argentina respecto a los países de la región

Gracias a una beca de la Fundación Rockefeller viajó a Europa y, en Ibiza, terminó su segunda novela: La oscuridad exterior.

Entre otras novelas, publicó Hijo de Dios, Meridiano de sangre y No es país para viejos, que salió en 2005 y fue llevada al cine por los hermanos Coen en 2007.

Hace poco salió a la venta la última novela de McCarthy, simultáneamente en inglés y en castellano. En realidad son dos novelas que se complementan: El pasajero, de unas 400 páginas, y Stella Maris, de menos de 200 páginas.

BL JL