MODO FONTEVECCHIA
PÉRDIDA LAMENTABLE

Murió el poeta mexicano David Huerta

El prestigioso poeta mexicano falleció en la mañana de este lunes. Así lo dio a conocer su esposa, también escritora, Verónica Murguía.

David Huerta
David Huerta | Captura de Youtube

El poeta mexicano David Huerta falleció en su casa la mañana de ayer a los 72 años. El escritor, ensayista y poeta, fue ganador del Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019 por su obra y era hijo del reconocido poeta Efraín Huerta.

Según información de medios locales, fue su esposa, la escritora Verónica Murguía, quien confirmó el fallecimiento del autor de La música de lo que pasa (1997). Entre sus obras se encuentran los libros Cuaderno de noviembre (1976), Huellas del civilizado (1977), Versión (1978), Los objetos están más cerca de lo que aparentan (1990), La sombra de los perros (1996), La música de lo que pasa (1997) y El azul en la flama (2002), entre otros.

¿También fue profesor?

Además, fue profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), columnista y colaborador de medios. Algunos de sus colegas lamentaron en Twitter la muerte del poeta, como el escritor Benito Taibo, que expresó su dolor con estas palabras: "Ha muerto el grandísimo y querido David Huerta. No nos van a alcanzar las lágrimas".

BL PAR