MODO FONTEVECCHIA
INTELECTUAL PORTEÑO

Murió Rafael Filippelli

El reconocido director y guionista argentino falleció el pasado miércoles en Buenos Aires a los 84 años.

Rafael Filippelli
Rafael Filippelli | Télam

El director y guionista argentino Rafael Filippelli, con películas como Hay unos tipos abajo, El Ausente, Música nocturna, Secuestro y muerte y No va más, y libros como El plano justo, quien además fue formador de varias agrupaciones de cineastas y figura clave como docente en la Universidad del Cine (FUC), murió el pasado miércoles en Buenos Aires a los 84 años.

Un proyecto de ley busca que haya más cine argentino en Netflix y otras plataformas de streaming

Nacido el 24 de noviembre de 1938 en Buenos Aires, Filippelli fue un apasionado del séptimo arte e intelectual de la bohemia porteña. El cineasta filmó a lo largo de su vida quince títulos (entre cortos y largometrajes), y se caracterizó por ser un hombre amante del debate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El realizador e investigador también ejerció como profesor en la FUC desde 1991, espacio en el que desarrolló Revista de Cine, publicación de ensayos, debates y columnas junto a muchos ensayistas y directores argentinos, cuyo último número hizo a tiempo a entregar a la imprenta.

FM JL