jueves 06 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA A LOS 94 AÑOS

Noé Jitrik, internado en Colombia

El escritor argentino sufrió un ACV en un viaje que realizó a Colombia. Se encuentra en un coma farmacológico en el hospital de la ciudad colombiana de en Pereira, con un estado de salud delicado.

12-09-2022 07:47

El escritor, crítico, poeta, ensayista y narrador argentino Noé Jitrik a sus 94 años sufrió un accidente cardiovascular (ACV) en Pereira, Colombia, a donde viajó junto con el profesor y ensayista Roberto Ferro por motivos académicos para dar un seminario del Doctorado de Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Ahora se encuentra en un coma farmacológico en el hospital de la ciudad. Jitrik es director del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Buenos Aires y es el autor de ensayos como El fuego de la especie (1971), novelas como La vuelta incompleta (2021) y poemas como El ojo de la aguja (2007). Tras el accidente está internado y su estado de salud es delicado. Está hospitalizado desde el lunes 5 de septiembre y tendrá que permanecer en observación durante dos semanas. 

Premios Konex 2022: reconocimiento a las Artes Visuales

El personal médico del Hospital de Pereira considera que aunque su estado de salud es reservado se puede hablar de una mejoría. Su esposa, la escritora argentina Tununa Mercado y sus dos hijos, el físico Oliverio Jitrik y la artista plástica Magdalena Jitrik ya están en Colombia mientras esperan que Noé Jitrik se recupere para poder trasladarlo lo más pronto posible a Buenos Aires.

AO PAR