sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ALARMAS ENCENDIDAS

El ex presidente paraguayo Lugo sufrió un ACV

El ex máximo mandatario del país vecino estaba en su oficina del Senado cuando sufrió el ACV. Se encuentra estable, con respirador y coma inducido. Según el médico, sufrió un derrame isquémico.

11-08-2022 08:09

El expresidente paraguayo Fernando Lugo, fue internado ayer en un hospital privado de Asunción tras un accidente cerebrovascular cuando se encontraba en su oficina del Senado.

Lugo, de 71 años, senador por el izquierdista Frente Guasú (Frente Grande), sufrió un derrame de origen isquémico, según informó el médico Jorge Querey, también senador por su partido. Si bien su cuadro es estable, está conectado a un respirador y en coma inducido.

Este jueves por la mañana superó una cirugía delicada y desde su entorno aguardan una evolución favorable. Por su parte, el presidente Alberto Fernández le deseó vía Twitter una pronta recuperación.

Alberto Fernández, en el Gasoducto Néstor Kirchner: "No queremos más tarifas dolarizadas en Argentina"

Lugo, ex obispo, gobernó Paraguay entre 2008 y 2012. Y cuando ejercía el cargo debió admitir la paternidad de varios hijos concebidos mientras ejercía el sacerdocio.

Ha sido hasta ahora el único mandatario que no pertenece al Partido Colorado desde que esa fuerza política asumió el poder en 1954, primero bajo la dictadura de Alfredo Stroessner y a partir de 1989 en democracia.

Fue destituido de la presidencia en junio de 2012, nueve meses antes de las elecciones presidenciales, mediante un juicio político en el Congreso. Lo acusaron de mal desempeño de sus funciones. Lugo había regresado a Paraguay desde Colombia, donde asistió a la investidura del presidente Gustavo Petro.

BL PAR