sábado 01 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA POLITICA INTERNACIONAL

Se entregó la cuñada del presidente del Perú, acusada de corrupción

Más problemas para Pedro Castillo, anoche se entregó a la justicia su cuñada, Yenifer Paredes, buscada por un supuesto caso de corrupción.

11-08-2022 07:59

Paredes, de 26 años, llama sus padres a la pareja presidencial. Pesaba sobre ella una orden de captura por su supuesta participación en una red de corrupción y lavado de activos que, según la justicia, estaría dirigida por el presidente Castillo.

La búsqueda derivó en allanamientos inéditos de la residencia del Palacio de Gobierno y de la vivienda familiar en la región de Cajamarca, al norte del Perú, autorizados por la Corte Superior de Justicia.Castillo y su familia, al igual que su cuñada, viven en la residencia presidencial que forma parte del Palacio de Gobierno.

La fiscalía tiene abiertas cinco investigaciones contra el presidente Castillo por supuesta corrupción, otra situación sin precedente contra un presidente en ejercicio. La detención de la cuñada de Castillo coincide con un informe del Congreso que recomienda inhabilitar y procesar política y penalmente a Castillo. Alega que incurrió en traición a la patria al considerar un posible referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia, lo que el presidente niega.

La aprobación del presidente Perú cae tras los disturbios por la inflación

Castillo cumplió en julio un año como presidente y, además del cerco judicial, ha enfrentado dos intentos de destitución del Congreso.Cuenta con desaprobación del orden del 74%. La cuñada de Castillo es la cuarta persona del entorno presidencial investigada por casos de presunta corrupción.Los otros imputados son un sobrino que hacía de asesor, su exministro de Transporte, ambos prófugos de la justicia, y su ex secretario presidencial, que se entregó la semana pasada. La primera dama, Lilia Paredes, compareció en julio ante una comisión de investigación parlamentaría. 

MT PAR

 

En esta Nota