MODO FONTEVECCHIA
DURA PÉRDIDA

Hallan muerta a una senadora paraguaya

La senadora que representaba al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) falleció este domingo, tras morir asfixiada producto de un ahogo. La misma se habría quedado dormida al lado del lago Acaray. Su esposo alertó la desaparición, los bomberos comenzaron el rescate y Óscar Salomón, presidente del Congreso, decretó tres días de duelo.

Zulma Gómez
Zulma Gómez | La Nación Paraguay

La senadora de Paraguay Zulma Gómez fue hallada muerta este domingo en las aguas del lago Acaray, cerca de Ciudad del Este. Tenía 61 años. La hipótesis inicial es que habría sufrido un accidente. Sospechan que se quedó dormida en un muelle y, por circunstancias aún no esclarecidas, se ahogó.

El cadáver de la senadora Gómez, médica y militante del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue rescatado por los bomberos a unos 20 metros de un muelle ubicado en una casa de su propiedad en el departamento de Alto Paraná, al sudeste de Paraguay, llamada Granja Doña Zulma.

La fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, dijo que los bomberos se trasladaron hasta el lugar después de que el esposo de la senadora alertara a las autoridades sobre su desaparición. No dudó en calificar la muerte de asfixia por ahogamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La búsqueda de Gómez se inició hacia las 3.30 de la mañana, hora de Argentina, luego de que no fuera hallada por su nieta en el muelle en el que había decidido pernoctar tras participar con simpatizantes de su partido de un encuentro con motivo del Día de la Amistad.

El contrabando de soja a Bolivia y Paraguay genera pérdidas de hasta US$ 400 millones

En el sitio en el que fue hallado el cadáver, envuelto en una densa neblina en la madrugada del domingo, no hay cámaras de vigilancia. Los bomberos encontraron un colchón, un par de zapatos deportivos y sábanas.

El médico forense, Hugo Céspedes, no encontró ninguna lesión de agresión física, por lo que prácticamente se descarta la hipótesis de un asesinato. La senadora Gómez tenía la mitad ambos pulmones llenos de agua y una coloración azulada como consecuencia de la asfixia. El presidente del Congreso, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo.

Gómez fue diputada entre 2003 y 2008. Desde ese año era senadora. Fue una figura polémica muy activa en las redes sociales. Solía compartir su perfil político, pero también su vida personal.

BL PAR