MODO FONTEVECCHIA
Cultura

Nuevo libro de Olga Tokarczuk

Bajo el título "Empujón. La medicina natural del horror", la nueva obra de Tokarczuk cuenta la historia de un estudiante de Leópolis, ciudad ucraniana que, en 1913, y su convivencia con una curiosa galería de personajes en un balneario para tuberculosos de la Baja Silesia.

OLGA TOKARCZUK
OLGA TOKARCZUK | EDIT. BEST ESCRITORA

La escritora polaca y premio Nobel de Literatura de 2018 publicará el 1o de junio su nueva novela, Empujón. La medicina natural del horror. El libro cuenta la historia de un estudiante de Leópolis, ciudad ucraniana que en 1913, cuando transcurre la novela, pertenecía a Polonia, y su convivencia con una curiosa galería de personajes en un balneario para tuberculosos de la Baja Silesia, como un polaco ultra católico, un ferviente socialista venido de Praga, un pintor alemán y una misteriosa mujer con un gran sombrero que evita mostrar sus manos.

"Nos preocupa el medio ambiente pero ni siquiera separamos los residuos"

La convivencia relajada en el balneario y algunas experiencias liberadoras, como la ingestión de hongos alucinógenos en grupo, hacen que los personajes revelen sus verdaderos puntos de vista sobre la religión, los nacionalismos, las enfermedades incurables, la condición de la mujer y el mundo sobrenatural, sin sentirse condicionados por el corsé social o la corrección política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR