Hay pocas personas que representan tanto a Mauricio Macri como Andrés Horacio Ibarra. Él entró como pasante a Socma, la empresa de Franco, en 1978, y desde entonces no se separó de los Macri. Llegó a ser uno de los gerentes de la compañía familiar, y luego acompañó al entonces joven Mauricio en su aventura en el fútbol. Casi tres décadas, y una presidencia, después Ibarra quiere volver al club xeneixe. Y atrás suyo, como siempre, está el fundador del PRO.
Ibarra fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete durante el gobierno de Cambiemos. Además, siempre fue un fanático hincha de Boca, además de jugar regularmente al fútbol. De hecho, el entonces funcionario estaba en el staff fijo de los que jugaban a ese deporte en la Quinta de Olivos. Ahora se prepara para ser candidato en el 2023 a la presidencia de Boca. Y lo muestra en un video que subió a sus redes sociales.
“El hincha debe diferenciar al héroe futbolístico del dirigente”, dijo Ibarra, en una clara alusión al actual vicepresidente xeneixe, Juan Román Riquelme. En un video en donde se lo ve hablando con la bandera de Boca de fondo, el ex funcionario aseguró que “el club se merece mucho más”.
Con un Boca complicado en los resultados, que viene de echar a su técnico y acumular varias derrotas -entre ellas una que dolió mucho frente a San Lorenzo, por la histórica diferencia en el historial entre ambos-, el macrismo quiere volver al club que sirvió de trampolín para la carrera política de Macri.
JL PAR