MODO FONTEVECCHIA
UNA SERIE DE 10 CAPÍTULOS

Pablo Culell sobre “Diario de un Gigoló”: “ Tiene todos los condimentos para que le guste al gran público”

El productor argentino, creador de grandes ficciones junto a Sebastián Ortega, se refirió al éxito de “Diario de un Gigoló”, una producción argentina protagonizada por Jesús Castro y Victoria White.

Pablo Culell
Pablo Culell | Captura de Instagram

El productor argentino, creador de grandes ficciones junto a Sebastián Ortega, se refirió al éxito de Diario de un Gigoló, una producción argentina protagonizada por Jesús Castro y Victoria White.

“Estamos muy contentos y sorprendidos. Obviamente creíamos en la serie, en el proyecto, pero uno nunca sabe qué puede suceder con una producción internacional donde estas filmando en Argentina con actores extranjeros y argentinos” reconoce Pablo y agrega: “Se hizo prácticamente en pandemia. Tenía cuestiones de producción y logísticas muy complicadas, pero siempre creímos en el libro, en esta creación de Sebastián Ortega escrito por Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada”.

La serie cuenta con 10 capítulos y se basa en la historia de Emanuel, un cotizado escort con un pasado cargado de violencia en medio de una infancia pobre. Hasta que conoce a una mujer de negocios quien lo convertirá en un costoso acompañante. Todo cambia cuando una de sus clientas frecuentes le ofrece el trabajo de seducir a su hija para fortalecerle su autoestima. Enamorado de la joven, Emanuel empieza a replantearse su vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Culell habla del género de esta ficción y cuál fue su mayor atractivo para conquistar a tantos países: “Tiene todos los condimentos para que le guste al gran público, al público popular. Es un melodrama. Es un drama con romance y erotismo, bien pegado al género de la novela. Un thriller que lo atraviesa. La mezcla entre melodrama y thriller por lo general funciona”.

Luego el productor sostiene: “Está bien realizada, hay mucho compromiso y mucho trabajo puesto y por supuesto buenos actores. Creo que la suma de los factores la hizo muy atractiva. También creo que este punto de vista donde las mujeres son muy fuertes, los personajes femeninos, mujeres empoderadas en donde de algún modo el deseo erótico está puesto en el hombre y que por lo general sucede al revés. Todo eso llamó la atención y le dio un diferencial a la novela clásica”.

Hace 14 días que la ficción está disponible en la plataforma on demand y no pierde su buena posición con miles y miles de usuarios que la consumen. “La está rompiendo en todo el mundo, lleva dos semanas en el top ten de más de 40 países, en el top five de más de 20, está cuarta entre los contenidos más vistos del mundo. En Turquía está número uno” expresa Pablo sorprendido.

Además de los protagonistas, el elenco se completa de grandes actores la mexicana Fabiola Campomanes, el venezolano Francisco Denis, quien actuó en Narcos y El ComandanteBegoña NarváezEugenia Tobal, el hispano-mexicano Alosian Vivancos, la actriz mexicana Adriana BarrazaIgnacio Gadano, Diego Alfonso, entre otros.

BL PAR