MODO FONTEVECCHIA
GOL DE TIAGO BANEGA

Patronato salió campeón en la Copa Argentina

El Patrón hizo historia luego de vencer en la final a Talleres para decir presente en la próxima Copa Libertadores y la Supercopa Argentina que se disputará en Abu Dabi.

Patronato salió campeón en la Copa Argentina
Patronato salió campeón en la Copa Argentina | Télam

El 30 de octubre es o será por mucho tiempo el día más importante de la historia de Patronato. Con un insólito gol de Tiago Banega, el conjunto dirigido por Facundo Sava superó por la mínima a Talleres en la final de la Copa Argentina para obtener su primer título en la historia del club.

El Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza fue una verdadera fiesta para albergar una definición que sorprendía por la presencia del Patrón ante un Talleres que iba en búsqueda de revancha luego de haber caído en la anterior edición ante Boca en la tanda de los penales.

Patronato histórico: primer equipo del interior sin afiliación directa a AFA que se consagra campeón

La suerte fue la misma para los cordobeses que cayeron, en este caso en manos del equipo de Paraná que grabará por primera vez en sus 108 años de existencia una estrella en su escudo. Luego de 33 campeonatos locales con ascensos desde la temporada 2007/08 partiendo de la Cuarta División para llegar al Torneo Federal A y B, para luego pasar a jugar en la Primera B Nacional, teniendo su último arribo a la Primera División del fútbol argentino, Patronato levantó su primera copa y será recordada por siempre. 

Fue un partido de dientes apretados con ambos equipos jugando de manera ordenada y a la altura de las circunstancias. Fue a los 32´ del complemento que llegó el único tanto del partido tras una guapeada de Banega que no dio por perdida la pelota, fue al piso y el rebote de ese cruce hizo que la pelota salga disparada hacia el arco de Talleres superando la humanidad de Alan Aguerre.

Patronato jugará la Primera Nacional, la Copa Libertadores y la Supercopa en Abu Dhabi

A partir de entonces el Patrón se abrazaba a la ilusión de gritar campeón de un certamen en el que hizo historia dejando en el camino tanto a River como a Boca en su recorrida hacia la final. Luego de que Fernando Rapallini pitará el final, los jugadores no sabían que hacer, la emoción desbordaba a alguno como Carlos Quintana, uno de los históricos, que rompió en llanto, otros que corrían desaforados, pero a fin de cuentas todo Patronato se sabía campeón de la Copa Argentina

El 2022 de Patronato es digno de hacer una serie. Luchó toda la temporada por no descender a la Primera B Nacional, cuando el Patrón era uno de los pocos equipos que desde que jugó en primera nunca había descendido a la segunda categoría del fútbol argentino.

Histórico: Patronato se coronó campeón de la Copa Argentina

A pesar de haber jugado buenos partidos y sumando puntos importantes, al equipo de Sava no le alcanzó para mantenerse en la máxima categoría, sabiendo entonces que el 2023 estará jugando en la Primera B. Para ponerle una sonrisa a un fin de año que arrancaba con esa noticia, Patronato sacó pecho en la Copa Argentina, le ganó a River, a Boca y a Talleres para gritar campeón.

Un campeonato que tiene nada menos que otros dos premios rutilantes para el Patrón: por primera vez en su historia jugará la Copa Libertadores. A su vez, al ser el ganador de la Copa Argentina se ganó el privilegio de jugar la Supercopa Argentina ante Boca en los Emiratos Árabes Unidos. Parece un sueño, pero es real, Patronato fue justo campeón de la Copa Argentina, hizo historia y querrá ir por más en el 2023.

JL PAR