MODO FONTEVECCHIA
SALUD MENTAL

Piden la internación de Ezequiel Cirigliano

El ex jugador de River se encuentra detenido en una de las cárceles de Caseros, por el delito de portación de arma e intento de robo. Su madre reclama que se lo traslade a un instituto psiquiátrico para tratar un cuadro de grave depresión. Los testimonios más impactantes en el móvil de Modo Fontevecchia.

Piden la internación de Ezequiel Cirigliano
Piden la internación de Ezequiel Cirigliano | CEDOC

Flavia, la madre del futbolista Ezequiel Cirigliano, salió a pedir ayuda a los medios de comunicación, expresando que su hijo sufre de una profunda depresión, por lo que no debería estar en una cárcel común, sino en un instituto psiquiátrico para tratarse, informó Marisol Juárez desde el móvil en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Diferentes referentes del fútbol argentino se expresaron al respecto, luego de que el jugador fuese detenido cuando, presuntamente, intentaba ingresar a una casa con fines de robo y efectuando disparos. Matías Almeyda dijo que “el fútbol no es solamente que gire la pelota, hay muchas presiones y padecimiento detrás de los chicos que juegan”. Además, se puso a disposición de la familia de Ezequiel.

El preparador físico Fernando Signorini también se pronunció al respecto, alentando a la madre de Cirigliano para que pida ayuda. "El tema había que visibilizarlo porque, lamentablemente, quienes ejercen el poder sólo dan respuesta cuando son amenazados de ser expuestos", explicó en un audio que se compartió con los oyentes del programa.

El crudo testimonio de la madre de Ezequiel Cirigliano "Si mi hijo sigue detenido se va a morir"

“Tenés que ser una leona defendiendo a tu cachorro, yo te voy a ayudar", le dijo a la mamá de Ezequiel Cirigliano. Y agregó que “se hacen muchas campañas en el fútbol argentino, pero pocas relacionadas a la salud mental”.

El ex integrante del cuerpo técnico de Diego Armando Maradona expresó que “a esta altura, me extraña que los organismos del Estado no digan nada. Hay un chico padeciendo que no puede estar en una cárcel común, necesita otro tipo de cuidado”.

La dura revelación de Matías Almeyda sobre Ezequiel Cirigliano: "Está enfermo"

Por otra parte, la madre de Cirigliano informó que en las próximas horas la Justicia dirá si lo sacan de la cárcel común para permitirle iniciar su tratamiento contra la depresión.

Este caso puso de relieve el problema de la salud mental y la presión a la que están sometidos estos jóvenes. La semana pasada, por un cuadro de depresión, otro jugador quiso quitarse la vida. Rodrigo Rodríguez, de 24 años, de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

FM JL