MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

Platense eliminó a Godoy Cruz y quiere hacer historia contra Rosario Central

El elenco conducido por Martín Palermo igualó 1 a 1 en los 90' reglamentarios ante su par mendocino, pero en los penales Ramiro Macagno fue clave al tapar cuatro y darle el pasaje por 6 a 5 a su equipo, que jugará la final de la Copa de la Liga ante el "Canalla".

Platense dejó atrás a Godoy Cruz y se mentaliza en Rosario Central
Platense dejó atrás a Godoy Cruz y se mentaliza en Rosario Central | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó sobre el primer finalista que tuvo la Copa de la Liga 2023, que fue Platense, luego de derrotar en los penales a Godoy Cruz, en Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El equipo de Martín Palermo, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, definió desde los doce pasos y superó por 6 a 5 a Godoy Cruz para así jugar la final. Ronaldo Martínez había puesto en ventaja transitoria al "Calamar", mientras que Salomón Rodríguez igualó para el "Tomba".

En el complemento, se dio un partido en el que ambos se cuidaron y comenzaron a pensar más seriamente en la chance de que si no era posible definirlo en el campo, que se hicieran cargo los arqueros con su destreza y los ejecutantes con su pericia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ramiro Macagno atajó cuatro penales y tuvo una gran performance, al igual que su colega Diego Rodríguez de Godoy Cruz. Sin embargo, al momento de la definición, Federico Rasmussen estrelló su remate en el palo derecho del arquero de Platense y Raúl Lozano le dio la victoria por penales al "Marrón" que jugará la final contra Rosario Central, quien eliminó a River también por penales.

En un final dramático, Platense sorprendió y es el finalista

Gastón Suso, uno de los referentes, manifestó: "La vida es así. A veces, cuando das mucho es así. Les dije a los chicos que se sientan ganadores porque somos un grupo ganador, conocemos perfectamente nuestras limitaciones pero vamos siempre al frente. Y les dije que hoy era victoria o muerte: si no ganábamos teníamos que salir muertos de la cancha. Es un equipo transparente, trabajador y por eso el orgullo es doble". 

De esta manera, el "Calamar" va por un título más que importante en su historia.

BL JL