MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR 2022

Polémica en Francia: Karim Benzema estaba en forma para jugar desde octavos de final

Luego de la derrota ante Argentina en la final, una bomba inesperada cayó en torno al delantero del Real Madrid y su relación con el cuerpo técnico y los compañeros franceses.

Polémica en Francia: Karim Benzema estaba en forma para jugar desde octavos de final
Polémica en Francia: Karim Benzema estaba en forma para jugar desde octavos de final | Télam

Francia llegaba a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el arduo objetivo de defender la corona y desde la previa tuvo que remar en contra de la corriente. Didier Deschamps tuvo que lidiar con muchas bajas por lesión en el caso de futbolistas clave en su equipo.

Paul Pogba, N´goló Kante, Presnel Kimpembe, Christopher Nkunku y Mike Maignan fueron todas las que sufrió el combinado francés de cara al Mundial en Qatar y fue por eso que el entrenador tuvo resolver poniendo otros futbolistas con menos experiencia. Sumado a ello apareció la sorpresiva ausencia de Karim Benzema. El ganador del último Balón de Oro se perfilaba a ser una de las máximas figuras del Mundial siendo otro de los referentes del elenco francés junto con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Interna en Francia: el representante de Benzema insinuó que lo echaron del Mundial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lesión del delantero del Real Madrid golpeó en los días previos al comienzo del Mundial en los entrenamientos en suelo qatarí. De esta manera, sin poder ser tenido en cuenta el centrodelantero retornó a Madrid para encarar su etapa de recuperación. Ahora bien, si bien Benzema abandonó la concentración, su nombre se mantuvo en el listado de 26 dando pie a que si el jugador conseguía recuperarse a tiempo podía retornar junto con el plantel y estar a disposición de Deschamps.

Esta situación generó mucha incertidumbre porque el entrenador francés no optó por llamar a otro futbolista, pero al mismo tiempo no convocó a Benzema para que sea parte del equipo en la final contra Argentina cuando todo indicaba que el delantero podía ser parte del plantel. Para depositarle aún más dudas a esta situación y abriéndole la puerta a un conflicto entre las partes, Karim Djaziri, representante del jugador afirmó, luego de la derrota de Francia en la final, que su cliente pudo haber sido tenido en cuenta por Deschamps incluso desde los octavos de final.

En una publicación mediante redes sociales, el agente afirmó que habló con tres especialistas sobre los problemas físicos del delantero, y escribió: “Una semana después de su marcha, Benzema reanudó las carreras y los entrenamientos y cuatro días después jugó 30 minutos en un amistoso con el Real Madrid…Consulté a tres especialistas que me confirmaron el diagnóstico de que Benzema podía haber estado recuperado desde octavos de final, al menos para estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”. Apuntando en contra del director técnico francés, esto dejó en evidencia que la relación entre ambos estaba rota desde un principio y que todo tenía que ver por una situación ajena al estado físico del jugador.

La polémica y explosiva decisión de Benzema que confirma la ruptura con Francia

Eso no fue todo, luego de que Francia cayó ante Argentina en la final del Mundial, el propio Benzema colgó un mensaje inesperado en sus redes sociales. El delantero que previo a la Copa del Mundo en Qatar parecía que tenía por delante el torneo perfecto para tomarse revancha con su selección terminó completamente distinto.

A través de su cuenta de Twitter, Benzema anunció su retiro de la selección francesa y un par de días después dejó de seguir en redes a 13 de sus compañeros a excepción de Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Kylian Mbappé, Raphael Varane y Marcus Thuram. De esta manera, sumado al encontronazo con Deschamps también surgían más problemas con sus compañeros evidenciando los inconvenientes que había puertas adentro en el elenco francés.

JL