MODO FONTEVECCHIA
DIFÍCIL SITUACIÓN

Preocupación por la salud de Silvina Luna: un cuadro complicado

Ángel de Brito habló en los medios informando sobre el complicado cuadro de salud de Silvina. “Tuvieron que volver a intubarla, no tienen la fuerza suficiente para respirar por sí misma”, explicó.

Silvina Luna
Silvina Luna | Twitter

En las últimas horas, las novedades sobre la salud de Silvina Luna no son alentadoras, según informó Andrea Bisso para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Como mencionamos anteriormente en Modo Fontevecchia, se informó que había sido extubada, lo cual normalmente se considera una buena noticia. Sin embargo, en el caso de Silvina, sus pulmones no tienen la fuerza suficiente para respirar por sí misma, lo que requiere asistencia mecánica.

Anoche, Ángel de Brito, quien se ha convertido en portavoz de la familia, compartió noticias preocupantes sobre la salud de Silvina, afirmando: "La salud de Silvina Luna tiene, verdaderamente, a todo el país preocupado. Hay mucha gente que está yendo al Hospital Italiano llevando cartas, amuletos, cadenas, pero el estado de Silvina es bastante complicado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Polaco habló de Silvina Luna y su estado de salud

Además, agregó que "Silvina sigue en un estado de salud crítico. Uno de los problemas es el respirador, no puede respirar por sus propios medios debido a la falta de fuerza en su cuerpo y pulmones, por eso está conectada al respirador. Un especialista me explicó hoy que el respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso hubo una extubación la semana pasada para intentar que respire por sus propios medios, pero después de dos días, tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico".

Y explicó que "también hay cierto grado de encefalopatía, que es producto de la intubación. No sabemos hasta qué punto está afectada, pero está presente. Esto provoca deshidratación, consumo excesivo de proteínas, bajos niveles de potasio y sodio, y puede causar sangrado en los intestinos, el esófago y el estómago".

En resumen, dejó en claro que "el cuadro es complicado".

FM JL