MODO FONTEVECCHIA

Protesta de China por el derribo del presunto globo espía

Autoridades chinas se quejaron del derribo del globo que sobrevolaba territorio estadounidense.

PCC
PCC | Télam

El régimen de Xi Jinping puso el grito en el cielo por el derribo del presunto globo espía chino que volaba sobre Estados Unidos.

Acusó al gobierno de Joe Biden de reaccionar en forma desproporcionada e incurrir en una grave violación de las prácticas internacionales.

Estados Unidos derribó el globo chino "espía" y ahora buscan los restos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un globo de características similares fue avistado por la Fuerza Aérea Colombiana sobre su territorio hasta que abandonó su espacio aéreo rumbo a Venezuela.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron el sábado el supuesto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur después que se desplazó un día antes sobre instalaciones militares delicadas.

China ha insistido en que el globo era una aeronave civil errante utilizada principalmente para la investigación meteorológica que se desvió debido a los vientos y tenía capacidades limitadas de autodirección.

La presencia del globo sobre el territorio de Estados Unidos llevó al secretario de Estado, Antony Blinken, a suspender la visita a Pekín que tenía prevista para este domingo en medio de las crecientes tensiones entre ambos países.

FM