MODO FONTEVECCHIA
NUEVOS AIRES

Racing busca el reemplazante de Fernando Gago

Luego de perder por 2-0 ante Independiente, el ex entrenador de Aldosivi no tuvo fuerzas para continuar y renunció a su puesto en la "Academia". Por lo tanto, la dirigencia comenzó el operativo de búsqueda.

Fernando Gago renunció a su cargo como entrenador de Racing
Fernando Gago renunció a su cargo como entrenador de Racing | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó lo relacionado a la actualidad de Racing luego de la renuncia de su entrenador, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Luego de la salida concretada y consumada el último domingo, en el medio de la jornada de clásicos y cerca de la hora en la que jugaban Boca y River para intentar que la noticia, de alguna manera licuase, la realidad es que Fernando Gago dejó de ser el director técnico de la "Academia".

De esta manera, se terminó el trabajo del entrenador más longevo del fútbol argentino. Estuvo 109 partidos, era el director técnico con mayor cantidad de tiempo trabajando en un club. En esa cantidad de cotejos logró 53 victorias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De hecho, consiguió dos títulos, no ganando campeonatos sino títulos de un encuentro, como lo fue el Trofeo de Campeones en San Luis y, ante el mismo rival, por la Supercopa Internacional en Asia, a partir de un contrato comercial en donde participó Boca como campeón de los dos torneos y la "Academia" como segundo, y además porque había ganado el Trofeo de Campeones.

Insultado por los hinchas tras la derrota ante el Rojo, Gago dejó de ser el DT de Racing

Lo cierto es que nunca hubo conexión entre los hinchas y el entrenador, nunca hubo un maridaje que generara un sentimiento y una empatía que acercara, más allá del muy buen juego que en algunos momentos tuvo su Racing, a la idea y la simpatía de parte de los hinchas. Algunas decisiones controversiales o conflictivas también tuvo en el último tiempo para el gusto de los entrenadores, como la continuidad de Maximiliano Romero.

Sin ir más lejos, el sábado Gago se jugó un pleno muy importante en el entretiempo de la derrota ante Independiente cuando sacó del equipo a Juan Fernando Quintero e ingresó Romero. Si le salía bien, seguramente hubiera salido del campo de juego inflando pecho a la luz del resultado, pero probablemente para la gente de Racing haya sido la gota que rebalsó el vaso.

Tras su salida, la Academia comienza buscar a su reemplazante más allá de que este domingo ante Platense, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, quienes son la dupla técnica de Reserva, dirigirán al elenco de Primera División. Algunas posturas manifiestan ir con ellos dos hasta fin de año y que el nuevo técnico asuma para la pretemporada, cuando se reabra el mercado de pases y, entonces, se empieza a trabajar en un tiempo más ordenado.

Comienza la danza de nombres: Los posibles sucesores de Fernando Gago en Racing

Otros son los que sostienen que, como Racing está primero en su grupo de la Copa de la Liga, tiene serias posibilidades de pelear con pretensiones este campeonato hasta el final. Por lo tanto, sería lógico encontrar un entrenador que rápidamente asuma y, en todo caso, a partir del próximo año haga su pretemporada, elija a los jugadores y les empiece a dar un sello más reconocible a su equipo.

El candidato número 1 es Guillermo Barros Schelotto, junto con Gustavo, su hermano, que fue campeón con Racing como jugador con "Mostaza" Merlo. Parece muy complejo, ya que Guillermo, hoy por hoy, no tiene pensado trabajar en el fútbol argentino, salvo que lo llame Juan Román Riquelme.

De la única manera que los Mellizos volverían a trabajar a la Argentina, seducidos y con una propuesta que pueda torcer su intención de no hacerlo en el medio local, es que pueda volver a dirigir al "Xeneize". De lo contrario, la situación parece compleja.

Cómo quedaron los historiales después de la fecha de los clásicos

Guillermo quiere dirigir en el exterior, de ser posible en Estados Unidos, en donde también buscaría vivir. Allí fue campeón como jugador cuando jugaba en Columbus Crew y también dirigió con poco suceso a Los Ángeles Galaxy.

Además, los Mellizos están cobrando su contrato que los ligaba a la Selección de Paraguay hasta mediados del año que viene. Por lo tanto, empezar a trabajar más temprano o más tarde implicaría ponerle punto final a ese acuerdo contractual que todavía los une con la Federación Paraguaya de Fútbol.

El segundo nombre que aparece, futbolísticamente casi en las antípodas de los Mellizos, es el de Gustavo Alfaro, que es mucho más candidato de Víctor Blanco que del manager Rubén Capria. Entonces, es dable preguntarse qué puede llegar a pasar con el "Mago" si el próximo entrenador es elegido por el presidente y se trata del ex entrenador de Boca.

Nicolás Reniero deja Racing y refuerza a otro equipo de la Copa de la Liga

Luego, hay una ronda de candidatos. Algunos más identificados con el club como Facundo Sava, otros que también resultan aspiracionales, entre otras cosas, porque algunas vez manifestaron la posibilidad de dirigir algún otro club grande del fútbol argentino, aunque estén identificados con otros colores, y entre ellos pueden entrar Hernán Crespo, que se encuentra dirigiendo en Asia y ganando muy buen dinero, por lo que por ahora no está muy pendiente de lo que pase en el fútbol argentino.

El tremendo historial del Palmeiras como local que le mete miedo a Boca

También habría algún tapado. Se habla de Martín Anselmi, el entrenador de Independiente del Valle, que es argentino y viene de un gran trabajo en dicho equipo, con el que ganó algunos títulos.

Habrá que esperar algunos días, que se vaya la espuma que se llevará también los últimos vestigios del ciclo de Gago y, entonces, empezar a saber qué es lo que busca Racing para la sucesión del último entrenador, el que capituló tras la derrota en el clásico ante Independiente.

BL JL