MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Libertadores y Sudamericana: ¿cómo le fue a los equipos argentinos?

Racing empató con Flamengo, mientras que Defensa y Justicia se impuso 4-1 sobre Peñarol. Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió 2-0 frente a Goiás.

Racing empató con Flamengo
Racing empató con Flamengo | Télam

Román Iucht informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los resultados de los equipos argentinos en la tercera fecha de ambas copas continentales.

Racing empató con Flamengo

Racing debió jugar en inferioridad numérica durante buena parte del encuentro, algo que se está volviendo una característica peligrosa de varios equipos argentinos en las competiciones internacionales. River lo sufrió jugando contra Sporting Cristal y le ocurrió también en el Maracaná contra Fluminense. Le pasó a Boca, que quedó con 9 cuando fue a jugar a Venezuela. También a Argentinos Juniors.

Racing no fue la excepción, por la expulsión de Gabriel Hauche a los 26 minutos del primer tiempo, y contra un equipo plagado de estrellas como el Flamengo que, a veces, da la sensación de que juegan cuando tienen ganas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respetan la genética del fútbol brasileño de toda la vida. Cuando se comprometen con el juego, muestran que son jugadores de extraordinario nivel.

Copa Libertadores: Racing igualó 1-1 con Flamengo en Avellaneda

En el marco de una primera ronda, sabiendo que van a pasar, saben que no van a tener demasiadas dificultades para acceder a los octavos de final. La matemática les sonríe y todo parece indicar que La Academia y Flamengo serán los clasificados de este grupo.

Lo concreto es que, a la hora de jugar, Gabriel Barbosa puso en ventaja al equipo brasileño sobre el que dirige el argentino Jorge Sampaoli, sobre el final del primer tiempo, y después, con orgullo, carácter y rebeldía, Racing empató el partido con una jugada cuanto menos curiosa.

Fue expulsado Wesley, lo que significó una doble penalidad para el equipo brasileño, que se quedó con diez y, en la derivación de esa acción, en el tiro libre, Nicolás Oroz puso el partido 1-1.

Lo podría haber ganado Racing, tuvo oportunidades muy claras, una del juvenil Saliadarre, un chico de veinte años al que le está empezando a dar lugar Fernando Gago, pero, en el último minuto también Flamengo tuvo una chance muy clara para quedarse con la victoria.

La advertencia de Chiquito Romero al Colo Barco: "El fútbol es un ambiente muy complicado"

Racing dio un golpe de autoridad en la mesa, a pesar de no haber logrado ganar el partido, que finalizó en empate.

Ganó Defensa y Justicia

En la Copa Sudamericana, en Varela, Defensa y Justicia se impuso 4-1 sobre Peñarol. Otra gran actuación del equipo de Julio Vaccari.

Para empezar, un plantel muy económico, con jugadores que todos los años tienen que renovarse, jugadores golondrina. Esa es la idea, la matriz de Defensa.

Jugadores que llegan por una temporada y después, a partir de los buenos rendimientos del equipo, probablemente encuentran una oferta superadora. Pero mientras visten la camiseta del halcón, lo hacen con un muy buen rendimiento. 

Dos goles de Santana, el lateral derecho que llegó desde el fútbol uruguayo, uno del “Uvita” Nicolás Fernández, el goleador del equipo de Varela, y el cuarto de Gastón Togni, que atraviesa un estado de forma espectacular.

Germán Cano, el verdugo de River que tiene estadísticas de un goleador top

Defensa le ganó a Peñarol 4-1, acrecentando sus posibilidades de clasificación para la próxima instancia.

Ayer tuvimos más fútbol, con un inolvidable partido para la gente de Patronato de Paraná. El equipo juega en la B nacional, pero como ganó la Copa Argentina el año pasado, logró un pasaporte para la Libertadores de este año.

Es casi un invitado, no tiene el nivel de aquellos que pueden soñar a lo grande, pero nada ni nadie les va a quitar esta página inolvidable que “El Patrón” escribió ayer por la noche, ganándole a Melgar de Perú 4-1, logrando su primer triunfo en una competencia internacional.

Además, muy importante para la economía del club, los 300.000 US$ que la Conmebol le paga a cada equipo por victoria en la competencia internacional.

Pronóstico y apuestas: River vs. Boca por el Superclásico del Fútbol Argentino | 442

Derrota de Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de La Plata perdió su partido 2-0 frente a Goiás, y, naturalmente, su ilusión de clasificar se va esmerilando partido a partido.

Ya se han desarrollado tres de las seis fechas de cada uno de los torneos continentales. Como siempre, los equipos argentinos son protagonistas. Algunos con la calculadora en la mano, otros despidiéndose de la ilusión de participar en la competencia, y otros ya soñando con pasar a la próxima ronda.

FM JL