Perfil
CóRDOBA
Liga Profesional

Instituto tuvo vuelo, pero no pudo contra el Halcón

Aunque ratificó la levantada futbolística que había insinuado entresemana, la Gloria se volvió con las manos vacías de Florencio Varela. En la continuidad de la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional, Defensa y Justicia le ganó 1-0 y quebró una racha de tres partidos sin vencer como local. Fue un partido dinámico y atractivo, con mucha exigencia para ambos arqueros.

Defensa y Justicia-Instituto
MANO A MANO. Santiago Solari, uno de los más destacados de Defensa y Justicia, enfrenta la marca de Leonel Mosevich. | CEDOC PERFIL

Aunque tuvo momentos de alto vuelo futbolístico, Instituto perdió su duelo ante el Halcón. Con gol de Nicolás Fernández, Defensa y Justicia le ganó 1-0 y dejó al equipo albirrojo con las ganas de reflejar en la tabla la levantada que había iniciado entresemana.  

Los dos jugaron y dejaron jugar, y a partir de esa coincidencia el partido se hizo dinámico y atractivo desde el comienzo. En un campo de amplias dimensiones, ambos equipos dispusieron de espacios para desplegar su libreto, con la idea común de tocar rápido, abrir la cancha y llegar con mucha gente al área rival.

El local estuvo un poco más acertado en las terminaciones y por eso Jorge Carranza, el arquero de la Gloria, debió exigirse bastante más que Luis Unsain, su colega del Halcón. Dos cabezazos, uno de Gabriel Alanís y otro de Santiago Solari, fueron las pruebas de fuego para ‘el Loco’ en la etapa inicial. El elenco de Alta Córdoba, con mejores intenciones que concreciones, sólo inquietó en ese primer período con un par de remates lejanos, uno de Nicolás Linares y otro de Braian Cuello.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el complemento fue Unsain quien se destacó con sus atajadas. Instituto tuvo tres chances inmejorables para abrir el marcador, pero fue el anfitrión quien pegó primero: Nicolás Fernández le sacó máximo provecho a una asistencia de Tomás Cardona y un quedo del fondo albirrojo, y celebró tras el chequeo del VAR. El marcador no sufriría modificaciones hasta el pitazo final, a pesar del empuje de la Gloria y de los incisivos contragolpes del local.

InstitutoCUARTA DERROTA. En 12 partidos, la Gloria acumula cuatro victorias, cuatro empates y cuatro traspiés en la Liga Profesional. /// FOTO: CEDOC PERFIL

Síntesis del partido

Defensa y Justicia (1): Luis Unsain; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto, Julián López; Santiago Solari, Kevin Gutiérrez, David Barbona y Gabriel Alanís; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Instituto (0): Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Braian Cuello, Roberto Bochi, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: ST, 9m Fernández (DyJ).

Cambios: ST, inicio, Tomás Escalante por López (DyJ); 13m Axel Rodríguez por Santiago Rodríguez (I); 24m Gregorio Rodríguez por Bochi (I); 32m Gastón Togni por Solari (DyJ), Juan Miritello por Barbona (DyJ) y Santiago Ramos Mingo por Fernández (DyJ); 39m Lucas Albertengo por Lodico (I) y Franco Watson por Cuello (I); 51m Ángel Benítez por Gutiérrez (DyJ).

Amonestados: Soto, López (DyJ); Martínez, Gregorio Rodríguez, Cerato (I).

Cancha: Defensa y Justicia. Árbitro: Nazareno Arasa.