MODO FONTEVECCHIA
Fútbol europeo

Los resultados de la Europa League, con protagonismo de jugadores argentinos

Cual embajadores del fútbol, los jugadores argentinos destacan por su rendimiento. Ángel Di María, Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, los que brillaron este jueves.

Ángel Di María
Ángel Di María | Twitter

“Nos volvemos a conectar, de alguna manera, con la energía de la Copa del Mundo, aunque esta vez para hablar de uno de sus protagonistas en la Europa League”, introdujo el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ángel Di María convirtió tres goles, ayer, para la victoria de la Juventus contra Nantes, en la Europa League, el segundo torneo europeo más importante del continente.

El primer gol recordó a otro hecho por Di María a Emiratos Árabes antes de comenzada la Copa del Mundo. Aquella vez fue de bolea, esta vez, ingresando en la posición de ocho, una pelota que tomó sin siquiera controlar, fue impulsada con comba hacia afuera, en el palo derecho fuera del alcance del arquero. El tercero fue de penal, con la asistencia de la tecnología. El otro fue de cabeza. 

El momento de Di María, en lo que fueron los últimos dos años, es extraordinario. No hay futbolista argentino en la historia que acredite, como Di María, gol en la final de un juego olímpico, gol en la final de una Copa América, gol en la Finalissima, y gol en la final de la Copa del Mundo.

Escándalo: un hincha del PSV atacó al arquero del Sevilla en medio del partido por la Europa League

Di María es, sin duda, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Bien vale decirlo teniendo en cuenta este currículum, sobre todo por su desempeño en partidos decisivos. 

Otros protagonismos argentinos

Paulo Dybala también marcó un gol, con una volea de zurda, asegurando la victoria de la Roma 2-0 frente a Salzburgo que permitió la clasificación del equipo.

Exequiel Palacios fue otro de los protagonistas, con lindo un gol, un “zurdazo” bien ajustado al caño izquierdo del arco, para la victoria del Bayer Leverkusen frente al Mónaco. Bayer Leverkusen se clasificaba así en la Europa League, habiendo revertido el 2-3 del partido de ida.

 

Garnacho imitó a Mauro Zárate después de que el Manchester United elimine al Barcelona

Aún sin marcar goles, Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho brillaron en el Manchester United, en un choque tremendo contra el Barcelona, que empezó ganando con un gol de penal. Finalmente, el Manchester revirtió con dos goles de jugadores brasileños.

Tras el encuentro, Garnacho hizo posteos polémicos en sus redes sociales. En uno de ellos, escribió “pasa de ronda el equipo grande”, criticando al Barcelona, uno de los equipos más grandes del fútbol mundial. Una “mojada de oreja”, en las redes de un jugador que empieza a tener mucha repercusión en cada uno de sus dichos.

FM JL