MODO FONTEVECCHIA
Las dos caras de la moneda

River cerró una jornada perfecta y la semana de Boca terminó en un infierno

Ambos equipos tienen altos y bajos, el equipo de Gallardo triunfó ante el Colo-Colo mientras que el Xeneize se queda con poco margen de error para poder clasificar en la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo y Sebastián Bataglia
Marcelo Gallardo y Sebastián Bataglia | Telam

Era una difícil en Santiago de Chile para el River de Marcelo Gallardo, pero sacó pecho y su ya asentada mística copera  se llevó un gran triunfo ante el Colo-Colo que le permite respirar tranquilo en la Copa Libertadores. Eso no es todo. El triunfo de San Lorenzo ante Newell´s le jugó a favor al conjunto de Núñez y la clasificación a la fase final de la Copa de la Superliga se acerca cada vez más.

Los dos equipos vienen alternando buenas y malas. En el caso de River el margen de error es un tanto mayor que en Boca. La presencia de Gallardo en el banco de suplentes permite que la tranquilidad sea una realidad en River a pesar de algún tropezón. Incluso el hincha y la dirigencia de Núñez sabe que la capacidad de reinvención del Muñeco es un hecho. Con el triunfo 2-1 ante Colo-Colo, cerraron una brillante primera rueda de partidos en su grupo por Copa Libertadores con ciento por ciento de efectividad.

La satisfacción de Gallardo tras la victoria ante Colo Colo: "Pisamos fuerte de visitantes"

Por otro lado, mientras se disputaba el partido en Santiago, San Lorenzo hacía lo propio ante Newell´s en Rosario. El triunfo del conjunto de Boedo le permite a River estar más tranquilo a nivel doméstico, que de llevarse un triunfo la fecha que viene ante Sarmiento en Junín le sacaría tres puntos a Newell´s, su inmediato perseguidor. De esta manera, la posibilidad de clasificar segundo de su zona es el objetivo y no parece estar muy alejado a falta de dos fechas.

El que vuelve a zona de turbulencias es Boca. En la previa del partido ante Corinthians parecía que la buena noticia del triunfo ante Central Córdoba y los resultados de sus rivales que le jugaron a favor era un indicio de una pequeña remontada y que podía llevarse un buen resultado en San Pablo. Para la mala fortuna de Sebastián Battaglia la soga empieza a apretarse más. Boca cayó de manera contundente ante un Corinthians que no llegaba de la mejor manera y se complicó en su zona en Copa Libertadores.

"Durísimo editorial de Pablo Giralt: "En Boca nadie hace nada, deben ratificar o echar a Battaglia""

Con la calculadora en la mano, Boca precisa de algunos resultados y de empezar a sumar de a tres en los partidos que el quedan por Libertadores para soñar con la clasificación. En Copa de la Superliga el panorama es otro, de vencer a Barracas Central el sábado en La Bombonera el pase a la Fase Final puede ser una realidad.

La irregularidad en lo deportivo es un síntoma que todos quieren evitar. River parece por momentos alejarse de ella con triunfos en los momentos clave. Por eso el clima en River es una mezcla de nerviosismo que es callado por la respuesta de Gallardo y sus dirigidos cuando todo parece complicarse. En Boca la situación es más compleja. Cuando el Xeneize tiene para dar vuelta la página y golpear el escritorio las dudas y falta de identidad futbolística aparecen en primera fila.

CB PAR