MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

River compra a Facundo Colidio y Boca vende a Alan Varela

Los dos equipos más grandes del futbol argentino rearman sus planteles de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colidio Varela
Colidio Varela | Agencia NA

Román Iucht contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) los últimos movimientos del mercado de pases del futbol argentino.

Facundo Colidio es un joven futbolista de 23 años que hizo inferiores en Boca y fue transferido a los 17 años al Inter de Italia.

Tras un paso por el futbol europeo sin demasiado éxito, volvió a la Argentina para brillar en Tigre formando una gran dupla con Mateo Retegui, otro ex futbolista iniciado en la divisiones juveniles xeneizes que no pudo asentarse en la primera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River presentó a Ramiro Funes Mori con una chicana a Boca

Tras una gran temporada en el Matador de Victoria, Colidio tuvo ofertas de Boca y de River y el delantero se inclinó por el conjunto dirigido por Martín Demichelis. El equipo de Núñez va a abonar cerca de 5 millones de dólares por su ficha y firmará un contrato por cuatro años.

En la otra vereda, Boca está cerrando la transferencia de Alan Varela al Porto de Portugal. El juvenil tenía una cláusula de salida de 15 millones de dólares, pero será vendido en casi 12 y con una plusvalía en caso de una futura venta del mediocampista que ya superó los 100 partidos con apenas 22 años.

Merentiel opinó sobre la posible llegada de Edinson Cavani: "Vamos a estar todos muy contentos"

En los últimos años, la gestión encabezada por Juan Román Riquelme tuvo como objetivo potenciar a los juveniles de Boca. La transferencia de Alan Varela se suma a la de Nicolás Capaldo, y seguramente en los próximos mercados de pase será el turno de Luca Langoni, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, entre otras promesas.

La Copa Argentina en el futuro inmediato y la Libertadores en el horizonte

Mientras Boca y River se preparan para afrontar sus compromisos por Copa Argentina, en la previa de lo que será el máximo objetivo, que es la Copa Libertadores, el Millonario recibió la noticia de que Eduardo "Chacho" Coudet será el entrenador del Inter de Porto Alegre, su próximo rival en el torneo continental más importante.

ADP JL