MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

River y Racing ganaron y se prendieron en la pelea por el campeonato

En su visita a San Lorenzo, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó un triunfo clave por la mínima para no perder pisada arriba luego de las dos derrotas consecutivas. La Academia, en un partido caliente en Saavedra, superó también 1-0 a Platense para decir presente en los primeros puestos. 

River y Racing ganaron y se prendieron en la pelea por el campeonato
River y Racing ganaron y se prendieron en la pelea por el campeonato | Télam

Con la obligación de llevarse los tres puntos, llegaba River al Nuevo Gasómetro para no alejarse demasiado de los que pelean arriba pero, sobre todo, para seguir sumando con la mente puesta en la Tabla Anual que otorga cuatro plazas directas a la Copa Libertadores del año que viene.

Con toda esa carga en los hombros, sumado a que el Millonario necesitaba levantar la cabeza luego de las dos duras derrotas, una ante Boca en la Bombonera y, luego, el sorpresivo cachetazo que recibió en el Monumental, a la jornada siguiente ante Banfield, visitaba a San Lorenzo que en este tipo de partidos siempre saca pecho. 

Como viene siendo, con más corazón que fútbol, River se quedó con el clásico gracias a un error garrafal del “Perrito” Barrios que aprovechó Emmanuel Mammana que pisó el área rival y llenó la red de gol para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El motor del equipo de Núñez fue Enzo Pérez, que deja más que claro que cuando está bien el equipo indiscutiblemente tiene el mismo andar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcelo Gallardo fue tajante sobre las chances de River en la Liga Profesional

El ex Estudiantes de La Plata fue el encargado de manejar los hilos del equipo y del partido ante un San Lorenzo que metía pierna fuerte y presionaba bien alto. Por su parte, el Ciclón planteó el partido bajo las herramientas con las que cuenta y se le plantó bien a River. En un clásico con muy poco fútbol vistoso, quien festejó fue el equipo de Gallardo que salió disparado a abrazar a todos sus dirigidos en el círculo central ni bien terminó el partido.

Dejando las dos derrotas atrás, River se reencontró con el triunfo y llegó a 32 unidades y se queda expectante a los resultados restantes de la Fecha 20. La única noticia negativa para el Muñeco es que pierde al mejor del partido, Enzo Pérez para el duelo ante Talleres la fecha que viene en Córdoba. 

La Academia también ganó y no se bajó de la pelea

El que quería seguir por la senda del triunfo, a pesar de no encontrarse en su mejor momento futbolístico, era el Racing de Fernando Gago en su visita a Platense. El buen fútbol que trajo “Pintita” en sus primeros partidos al mando de la Academia brilló por su ausencia. Viene siendo moneda corriente en Racing que gana, pero sin encontrar su mejor versión y sufriendo más de la cuenta.

Al igual que en el Cilindro la fecha pasada ante Patronato, ganando por la mínima y cediendo de manera peligrosa la pelota al rival, una vez que se encontraba en ventaja. Y lo mismo sucedió ante el Calamar. Dejando atrás la irregularidad, finalmente el equipo de Gago cosechó dos triunfos al hilo para permitirse soñar con el campeonato.

Racing le ganó a Platense con gol de Maximiliano Romero
Racing le ganó a Platense con gol de Maximiliano Romero

El autor del único tanto del partido fue el ex Vélez, Maximiliano Romero, que definió con unos nervios de acero picándola sobre la humanidad de Marcos Ledesma, arquero de Platense, que siguió el manual a la perfección achicando el margen de definición. Pese a la buena respuesta del arquero, el delantero académico definió como pocos y le dio el triunfo a Racing.

El gol de Romero llegó cuando aún faltaba más de media hora para que culmine el encuentro. Así el partido se le hizo largo al equipo de Gago que le cedió el protagonismo a los de De Felippe. Sumado a que el equipo levantó curiosamente el pie del acelerador se sumó la expulsión de Eugenio Mena a los 88’. Esos minutos menos sin el chileno se notaron en Racing ante un Platense que apretó hasta el final y tuvo algunas chances de llegar al empate. 

Luego llegó el pitazo final y Gago respiró tranquilo por tan sólo un momento. Significaba un triunfo clave para llegar a la línea de los 34 puntos (superando a Huracán con 33) y ubicarse en el cuarto escalón, pero no todo fue tranquilidad terminado el partido.

La reacción final que generó polémica

Curiosamente, alejado de su habitual comportamiento, Gabriel Arias, tuvo una reacción violenta y con gestos reprochables ante la hinchada de Platense. Tal fue la locura que se desató en el arquero chileno, que sus propios compañeros corrieron a detenerlo para que la situación no llegue a un lugar más complicado.

A pesar del afán de los demás jugadores de Racing en detener al arquero, este continuó con los gestos hacia los hinchas de Platense, por lo que Facundo Tello, árbitro del partido, le mostró la roja. Masticando más bronca en su camino al vestuario el chileno siguió con los gestos y gritos para los hinchas del Calamar.

El dardo de Victor Blanco a Edwin Cardona: "Tiene que poner lo suyo"

"Es muy difícil creer en esta sociedad que se tomen el trabajo de buscar los nombres de los familiares de un jugador y te insulten casi 100 minutos. Se pasan los límites, no me lo banqué, exploté contra esas cuatro personas”, comentó Arias sumado a sus disculpas tanto a los hinchas presentes como a sus compañeros por su reacción.

Por este hecho, el arquero del combinado chileno tuvo que prestar declaración en la comisaría cercana al estadio por incitar a la violencia. Sumado a eso deberá aguardar por la sanción de AFA, que se estima será de más de un partido. Así tanto Arias como Mena aguardan por sus respectivas sanciones estando en plena acción con la Selección de Chile en la Fecha FIFA.

JL PAR