viernes 09 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA REFERENTE DE LOS MEDIOS

Rodolfo Pousá: "César Mascetti era una verdadera bandera de moderación y periodismo puro"

El ex gerente de noticias de Canal 13 recordó la figura del ícono periodístico, con quien compartió trabajo en Telenoche, junto a Mónica Cahen D'Anvers. "Estaba dedicado profundamente al análisis de la actualidad para poder presentarla en pantalla", destacó en Modo Fontevecchia.

05-10-2022 12:23

El ex presidente del Directorio de la Agencia Télam, Rodolfo Pousá, brindó detalles sobre su vínculo de amistad con el recientemente fallecido César Mascetti, a quien definió como "una verdadera bandera de moderación y periodismo puro". Además, enfatizó que "era un tipo que nunca te escondía nada" y "compartía su información". También se refirió, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), acerca del trabajo que realizaron en Canal 13 cuando César y Mónica Cahen D'Anvers estuvieron al frente de Telenoche.

Esta idea del noticiero y del periodismo audiovisual que no se puede identificar con ninguno de los sectores en pugna, ¿es algo del pasado? ¿Podría darse un regreso a ese periodismo que le daba igual peso a todas las voces.

Primero quiero decir que me emocionó escuchar la última presentación en pantalla de César y Mónica Cahen D'AnversCésar Mascetti era una verdadera bandera de moderación y periodismo puro. Es cierto que estamos viviendo una circunstancia especial en el periodismo, pero creo que volverá a los cauces del equilibrio y la objetividad que debemos tener quienes ejercemos esta profesión.

Cesar Mascetti: de la gráfica y hacer coberturas históricas a encontrar el amor en el trabajo

¿Qué anécdota recordás más de César Mascetti?

Con César nos conocimos en circunstancias especiales porque era una época en la que él estaba trabajando en Canal 13 y yo en Canal 11. En ese momento, el periodismo en la calle era de una verdadera competencia. Los canales eran tres en ese entonces: Canal 9, Canal 11 y Canal 13. En esa etapa, vos te podías cruzar con César, con Villarruel, Santo Biasatti, Enrique Llamas de Madariaga y Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otras figuras.

La competencia era muy fuerte porque los tres canales querían ganar el rating en el horario central. Pero siempre tengo presente que César era un tipo que nunca te escondía nada, compartía su información y, si bien existía la competencia, ahí nació una amistad. Él siempre conservó los valores que trajo de San Pedro, por eso lo llamábamos el "Gaucho" Mascetti.

César Mascetti y un legado periodístico
César Mascetti y un legado periodístico

Con el paso del tiempo, yo ya era gerente general de noticias de Canal 13 cuando se decidió volver a hacer Telenoche. Mónica y César vinieron para ser los conductores y la costumbre que teníamos con él era ir a tomar un café en la esquina del canal. Allí solíamos encontrarnos y le encantaba comer algo y tomarse un café mientras se discutían los temas del día.

Más allá de su calidad profesional, lo que hay que recordar de César es que fue un excelente ser humano durante toda su vida. Jamás lo vi enojado, siempre estaba contento. Estaba dedicado profundamente al análisis de la actualidad para poder presentarla en pantalla. Es una enorme pena su partida y me imagino que lo mismo debe ser para Mónica.

JL PAR