MODO FONTEVECCHIA
NOVEDAD LITERARIA

Salman Rushdie da a conocer un extracto de su próxima novela

Se trata de "Victoria City" y cuenta la historia de una mujer en el siglo XIV, en lo que ahora forma parte de India.

Salman Rushdie
Salman Rushdie | Télam

La revista The New Yorker publicó en Internet un extracto titulado "Un saco de semillas" de la decimoquinta novela de Salman Rushdie, titulada Victory City (Ciudad Victoria), cuya publicación está prevista para principios de febrero de 2023 por Penguin Random House.

El libro narra la "historia épica" de una mujer en el siglo XIV en lo que ahora forma parte de India, informó la editorial. Según The New Yorker, este extracto se publicará en su edición impresa del 12 de diciembre y saldrá a la venta el lunes.

Quién es Salman Rushdie, el escritor apuñalado que hace 30 años estaba en la mira de Irán

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rushdie, británico nacido en India, confirmó en Twitter que la revista había publicado un extracto de Victory City. Fue la primera vez que Rushdie publicó algo en Twitter desde el 9 de agosto, cuando anunció que su próximo libro saldría en febrero de 2023.

Tres días después, el 12 de agosto, cuando estaba a punto de hablar en una conferencia en el norte del estado de Nueva York, un hombre irrumpió en el escenario y lo apuñaló varias veces en el cuello y el abdomen. 

Aparecen más videos del ataque contra el escritor Salman Rushdie en Nueva York

Evacuado en helicóptero hacia un hospital, el autor de los Versos satánicos tuvo que ser puesto brevemente bajo respirador antes de que su condición mejorara.

El escritor británico perdió desde entonces la vista de un ojo y la movilidad de una mano, entre otras graves secuelas.

FM JL