MODO FONTEVECCHIA
ATENTADO CONTRA EL ESCRITOR

Los fiscales del caso Salman Rushdie piden más tiempo

El caso penal contra Hadi Matar, quien apuñaló al escritor Salman Rushdie el mes pasado, se demora porque, según el fiscal de distrito del condado de Chautauqua, al oeste de Nueva York, hay "30 mil archivos” para revisar.

Salman Rushdie
Salman Rushdie | Télam

El caso penal contra el hombre acusado de apuñalar al escritor Salman Rushdie involucra tantas posibles evidencias que los fiscales necesitan más tiempo para revisarlas.

El fiscal de distrito del condado de Chautauqua, en el oeste de Nueva York, dijo que su oficina está revisando unos “30 mil archivos”, y por ello pidió más tiempo para cumplir con el requisito legal para entregar la evidencia al abogado de Hadi Matar, de 24 años, acusado de haber acuchillado a Rushdie en la nuca, el estómago, el pecho, la mano y el ojo derecho en un evento literario en el oeste de Nueva York, antes de que algunos testigos intervinieran.

Quiénes son los escritores cuyas vidas corrieron peligro

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 12 de agosto, el día del ataque, Rushdie estaba sentado en una silla en un escenario en el Instituto Chautauqua, esperando a ser presentado para un panel sobre protecciones para escritores en el exilio y libertad de expresión. El agresor, Hadi Matar, detenido sin derecho a fianza desde su arresto, podría ser condenado a 25 años de prisión.

AO PAR