MODO FONTEVECCHIA
ATAQUES A LA CULTURA

La escritora J.K. Rowling fue amenazada vía Twitter

La autora de Harry Potter recibió un mensaje amenazante, a través de la red del pajarito, por un usuario que, anteriormente, había elogiado al atacante del escritor anglo estadounidense, Salman Rushdie.

JK Rowling
JK Rowling | Télam

La policía investiga una amenaza contra la escritora britànica J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, luego de que manifestara su apoyo y preocupación por el autor Salman Rushdie. Rowling compartió capturas de pantalla de un mensaje recibido en Twitter que decía: "No te preocupes, eres la siguiente".

Quién es Salman Rushdie, el escritor apuñalado que hace 30 años estaba en la mira de Irán

La misma cuenta de dónde procedió la amenaza publicó elogios al atacante de Rushdie. Rowling dijo que se sentía muy disgustada por la noticia y esperaba que Rushdie se recuperara. "A todos los que envían mensajes de apoyo, gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en ocasiones anteriores)", publicó Rowling. El tuit provenía de una cuenta de Pakistán y fue eliminado el domingo a la mañana. Pero la investigación continúa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BL PAR