sábado 24 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA INVESTIGACIÓN BAJO SECRETO

Salman Rushdie dio las primeras señales de recuperación

Luego de haber sido apuñalado, el estado de salud del reconocido escritor habría dado alguna señal de mejoría, según dijo su agente Andrew Willye. Cuál es el pronóstico y cómo sigue el caso.

15-08-2022 07:36

El escritor británico Salman Rushdie mostró una mejoría ayer luego de ser apuñalado en el cuello, y algunos nervios de uno de sus brazos y en el hígado hace dos días en Nueva York, donde estaba a punto de dictar una conferencia. Desde entonces su estado de salud era grave, con un diagnóstico en el que posiblemente perdería un ojo y se encontraba conectado a un respirador artificial. Noticias suministradas por su agente Andrew Willye, conocido mundialmente como "El Chacal", famoso por su laconismo. Según informaron familiares y compañeros del escritor, menos lacónicos, Rushdie se encuentra levemente mejor.

Rushdie ya salió de la respiración asistida, lo que demuestra un comienzo de la recuperación del escritor británico”, informó Andrew Wylie en una declaración enviada a medios de comunicación. Los miembros de la familia se manifestaron al respecto y dijeron que se sentían “extremadamente aliviados” por el hecho de que habían dejado la respiración asistida. El escritor al parecer también habría dicho algunas palabras e incluso había hecho alguna broma, señaló su hijo Zafar desde Londres en su cuenta de Twitter.

Nadie se adjudicó el ataque a Salman Rushdie, quien se recupera de los cuchillazos

“Mi padre aún se encuentra en estado crítico en el hospital y está recibiendo un tratamiento intensivo y continuo”, añadió su hijo. Según los familiares, este suceso podría cambiar la vida al escritor, ya que presenta heridas de gravedad, pero, al menos, su sentido del humor se mantiene intacto.

El hombre acusado de apuñalar al es un joven estadounidense de origen libanés, Hadi Matar, de 24 años, que fue capturado inmediatamente después del ataque.

JL PAR