MODO FONTEVECCHIA
COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo ganó en Colombia y Patronato cayó contra Botafogo

El equipo de Rubén Darío Insua triunfó por la mínima este miércoles en su visita al DIM. Por su parte, el Patrón tropezó 2-0 contra el líder del Brasileirao y complicó su clasificación de cara a la revancha en Río de Janeiro.

San Lorenzo ganó en Colombia y Patronato cayó contra Botafogo
San Lorenzo ganó en Colombia y Patronato cayó contra Botafogo | Cedoc

San Lorenzo consiguió una gran victoria como visitante frente a Deportivo Independiente Medellín. Bajo la dirección del "Gallego" Insúa, el conjunto se mostró sólido y seguro en la protección de su arco, lo que le permitió mantener a raya a su rival durante el partido, comentó Román Iucht en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

Si bien es cierto que el Cuervo se vio favorecido por la expulsión de un jugador del equipo colombiano, su rendimiento en el segundo tiempo fue destacable. Hubo momentos de polémica, con reclamos de ambas partes sobre jugadas controvertidas, como un posible penal para Independiente y una infracción dentro del área contra Adam Bareiro, que los jugadores de San Lorenzo reclamaron.

Sin embargo, el gol que decidió el partido llegó en forma de una magnífica media vuelta de Bareiro, quien logró encontrar un espacio en donde parecía no haberlo y definió con precisión, asegurando la victoria por 1 a 0.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudiantes cayó en su visita a Ecuador

Este resultado positivo no solo les brinda la alegría del triunfo, sino también la esperanza de avanzar a los octavos de final. En caso de avanzar, el Ciclón se enfrentará a un desafío aún mayor, ya que deberá medirse contra San Pablo, uno de los equipos más destacados de la competición y del continente. Sin embargo, el equipo mantiene una ilusión fundada y confía en sus capacidades para lograr la clasificación.

El análisis del director técnico Rubén Darío Insua refleja la solidez y el buen momento que vive San Lorenzo. “A pesar de haber recorrido sólo el 50% de la eliminatoria, el equipo está consciente de que todavía queda un partido por disputar y que deben mantener el enfoque y la determinación hasta el final”, aseguró el DT.

Copa Libertadores: así quedaron los cruces de octavos de final

En cuanto al desarrollo del juego, Insua reconoció que el equipo estuvo más lento en el primer tiempo debido al largo viaje desde Buenos Aires hasta Medellín. “Pero en la segunda mitad, el equipo se soltó y manejó mejor la pelota, demostrando su superioridad en las oportunidades de gol”, remarcó el DT.

Patronato y una derrota contra Botafogo en una Copa más que redituable

Además de San Lorenzo, otros equipos argentinos también están luchando por avanzar en la Copa Sudamericana. Estudiantes perdió por la mínima contra Barcelona de Guayaquil, pero aún mantiene la esperanza de revertir el resultado en el próximo encuentro.

Por su parte, Patronato también busca superar la desventaja en el marcador tras perder 2 a 0 frente a Botafogo en la ida. Y la esperanza se basa en que estas competiciones futbolísticas tienen la particularidad de nivelar las condiciones, permitiendo que equipos de distintas categorías (el Patrón milita en la segunda categoría del fútbol doméstico) se enfrenten y tengan la oportunidad de sorprender a sus adversarios.

Crecen los rumores: ¿Se va Zapelli al fútbol de Brasil?

Para el conjunto de Paraná, su ingreso al torneo y el avance en las etapas iniciales les han permitido obtener casi cuatro millones de dólares, un presupuesto que supera a todos los equipos de la Primera Nacional. Esta inyección de recursos tiene un impacto considerable en las finanzas del club, independientemente de su desempeño en la competición y en la temporada de su liga local.

En definitiva, la Copa Sudamericana ha dado lugar a emocionantes desafíos para varios equipos argentinos. San Lorenzo, Estudiantes y Patronato luchan por avanzar a los octavos de final, enfrentándose a rivales de renombre en el continente y estos encuentros representan una oportunidad única para demostrar su valía y dejar una huella en la competición internacional.

AO JL