MODO FONTEVECCHIA
TRIUNFO ÉPICO

San Lorenzo ganó y se clasificó en la Copa Sudamericana

El equipo de Rubén Darío Insua derrotó a Estudiantes de Mérida por 4 a 1 este martes y pasó de fase como segundo en su grupo, detrás de Fortaleza, que ayudó al vencer 2-1 a Palestino.

San Lorenzo ganó y se clasificó en la Copa Sudamericana
San Lorenzo ganó y se clasificó en la Copa Sudamericana | Télam

Lo que tanto esperaba el hincha de San Lorenzo se dio, ya que dependía de una combinación de resultados para atravesar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, analizó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La de este martes será una noche que quedará grabada en la historia del Ciclón, porque en el arranque del partido contra Estudiantes de Mérida perdía 1 a 0 y, no solo necesitaba una victoria, sino que además esperaba una mano de Fortaleza contra Palestino, y así superar al conjunto chileno por diferencia de gol.

De a poco, las cosas para San Lorenzo se fueron acomodando, con buenas noticias desde Chile, ya que Palestino perdía como local. Pero faltaba que el Cuervo hiciera su parte de la tarea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insúa hasta las lágrimas por la clasificación de San Lorenzo: "No suelo emocionarme demasiado pero hoy valía la pena"

Antes del cierre del primer tiempo, Adam Bareiro puso el 1-1 de penal. Y, en la segunda etapa, cayeron los goles que venían faltando. El goleador paraguayo convirtió nuevamente para dar vuelta el resultado, mientras que Malcom Braida y Nahuel Barrios completaron el 4 a 1 definitivo.

De esa manera, además del triunfo, la diferencia matemática le permitió a San Lorenzo la clasificación, en una jornada inolvidable, como parte de un proceso en el que Rubén Darío Insua ha manejado con "manos mágicas" el momento de su equipo, cuando todo era complicado.

Pero también fue un cierre perfecto para Federico Gattoni, que se irá a jugar al Sevilla. Y en su último partido con la camiseta azulgrana, el defensor aseguró que "fue una alegría total haber clasificado y más con el sello de este equipo, que es la lucha hasta el final".

Andrés Vombergar ejecutó la cláusula de salida y dejó de ser jugador de San Lorenzo

"Confiamos en todo momento en nosotros. Sólo puedo decir que soy un total agradecido, porque llegué al club con siete años y me llené de experiencias y aprendizajes. Pasé momentos muy lindos y soy un agradecido a la vida por eso", remarcó Gattoni.

Y agregó que "este equipo tiene muchas personas buenas, grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Se merecen grandes cosas. Me va a tocar estar en otro lado, pero siempre deseando lo mejor e hinchando por San Lorenzo. Soy un agradecido a su gente, que en todo momento nos apoyó. Fui muy feliz y sueño con volver acá".

River venció a The Strongest y dejó atrás los fantasmas

Además, también jugó Tigre por la Sudamericana, aunque fue derrota 2 a 0 contra San Pablo, como visitante. Hoy jugarán Estudiantes de La Plata, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el objetivo de pasar a la siguiente fase.

JL