MODO FONTEVECCHIA
CERCA DE LA ELIMINACIÓN

San Lorenzo y Huracán, complicados en la Copa Sudamericana

El equipo de Rubén Darío Insua empató 0-0 frente a Palestino este jueves y no depende de sí mismo para clasificar a la próxima fase. Además, el Globo cayó 1-0 frente a Danubio en Uruguay.

San Lorenzo vs Palestina
San Lorenzo vs Palestina | Télam

Los equipos argentinos no consiguieron buenos resultados en la Copa Sudamericana y complicaron sus chances de avanzar a la próxima ronda, cuando queda una sola fecha, según lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

San Lorenzo se enfrentó ayer al Palestino de Chile como local, en el Estadio Nuevo Gasómetro, y lo que parecía posible, en la teoría, se volvió probable en la realidad. 

El Cuervo ha demostrado solidez defensiva en sus partidos, lo cual le ha permitido ganar muchos encuentros por mínimas diferencias. Sin embargo, cuando se le exige mostrar más que eso, el panorama se complica para el equipo dirigido por Rubén Darío Insua.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de haber iniciado el ciclo con aspiraciones de pelear por el campeonato, San Lorenzo enfrenta dificultades para elevar su nivel de juego y mostrar un mayor volumen ofensivo.

Bomba internacional: Napoli y San Lorenzo jugarían un amistoso

Fue un empate sin goles. El delantero Ezequiel Cerutti fue expulsado en una acción polémica. El árbitro, inicialmente, había sancionado un penal a favor de Palestino, pero tras la revisión del VAR, cambió su decisión y cobró una falta fuera del área. Aplicando la ley del “último recurso”, el jugador de San Lorenzo resultó expulsado.

A pesar de este resultado, San Lorenzo ya no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Deberá esperar que Palestino no logre vencer al Fortaleza de Brasil, equipo que ya se encuentra clasificado, por lo tanto, no le pondrá demasiado empeño a ese último compromiso.

La Justicia de Brasil solicitó la identidad de los hinchas de River que realizaron gestos racistas contra el plantel de Fluminense

Derrota del Globo en Uruguay

Por otro lado, el panorama también es oscuro para Huracán en la Copa Sudamericana. En su visita a Uruguay para enfrentar a Danubio, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia sufrió una derrota por 1-0.

Esta situación es aún más preocupante, considerando que Battaglia llegó hace seis partidos para reemplazar a Diego Dabove en un momento complicado para el club luego de no poder lograr la clasificación para la Copa Libertadores de América.

En los últimos seis encuentros, Huracán ha empatado tres y perdido tres, logrando convertir goles solo en uno de ellos. Esta falta de efectividad en el frente de ataque ha generado dudas sobre la continuidad de Battaglia al mando del equipo. A pesar de las dificultades, el entrenador se muestra optimista y destaca la importancia de sumar puntos en el próximo partido.

La contundente respuesta de Battaglia cuando le consultaron por Boca

La matemática le da un crédito que no obtiene desde lo futbolístico. Huracán actualmente cuenta con cinco puntos en su grupo, mientras que el primero, Guaraní, tiene ocho puntos. En su próximo desafío, Huracán visitará a Guaraní en Paraguay, con la obligación de obtener una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación.

Empate de Gimnasia frente a Goiás

En una jornada poco productiva para los equipos argentinos en la Copa Sudamericana, la excepción no fue Gimnasia y Esgrima de La Plata que jugaba en casa frente a Goiás de Brasil, y sólo pudo lograr un empate sin goles. De esta manera, salvo que ocurra un milagro, Gimnasia verá lo que quede del torneo por televisión.

El desempeño de los clubes argentinos

En la Libertadores el panorama es muy bueno. Racing, Boca y Argentinos clasificados; River a las puertas de obtener su clasificación a octavos; y Patronato terminó teniendo una presencia casi testimonial.

Libertadores: Racing perdió contra Flamengo

En la Sudamericana el panorama es más variado. Newell's, con puntaje perfecto, ganó sus 5 partidos. Estudiantes y Tigre están haciendo una buena campaña y tienen la clasificación asegurada.

El resto, sacando cuentas para ver si continúan viajando por el continente y sumando dinero, porque estar en la Libertadores o la Sudamericana también implica, con lo difícil del panorama económico para el fútbol local, poder recaudar, para cada uno de los participantes, no viene nada mal.

FM JL