MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro y Juan Manzur, los elegidos para la fórmula de Unión por la Patria

Momento de máximo nerviosismo político por el cierre de listas. En el oficialismo, el ministro del Interior y el exjefe de Gabinete serían los representantes del kirchnerismo para las PASO.

Wado de Pedro y Juan Manzur, los elegidos para la fórmula del peronismo
Wado de Pedro y Juan Manzur, los elegidos para la fórmula del peronismo | Télam

Con mucho hermetismo se está manejando el tema de las candidaturas dentro del Gobierno, aunque solo resta la confirmación oficial para que Wado de Pedro sea precandidato a presidente, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).​

La fórmula se completaría con Juan Manzur y tiene sentido, en varios puntos. Por un lado, el PJ bonaerense, a través de Máximo Kirchner, le dio los avales a Daniel Scioli para competir en las PASO, que estará presentando esta tarde su postulación presidencial.

En ese sentido, Wado de Pedro venía diciendo que, para posicionarse y generar mayor grado de conocimiento, ganar una interna lo ayudaría hacia la carrera presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El kirchnerismo le dio los avales a Scioli para que pueda competir en las PASO

Aunque, en principio, Sergio Massa se opuso a esta idea de tener varios precandidatos del oficialismo, estaría dispuesto a ceder, mientras siguen las negociaciones. Esto se debe a que el kirchnerismo no quiere hacer más "experimentos", es decir, candidatos que no sean propios, como pasó con Scioli en 2015 y con Alberto Fernández en el 2019.

Tal como lo dijo la propia Cristina Kirchner, el primer objetivo es consolidar el piso electoral, y a eso estaría apuntando con Wado.

JL