Con mucho hermetismo se está manejando el tema de las candidaturas dentro del Gobierno, aunque solo resta la confirmación oficial para que Wado de Pedro sea precandidato a presidente, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
La fórmula se completaría con Juan Manzur y tiene sentido, en varios puntos. Por un lado, el PJ bonaerense, a través de Máximo Kirchner, le dio los avales a Daniel Scioli para competir en las PASO, que estará presentando esta tarde su postulación presidencial.
En ese sentido, Wado de Pedro venía diciendo que, para posicionarse y generar mayor grado de conocimiento, ganar una interna lo ayudaría hacia la carrera presidencial.
El kirchnerismo le dio los avales a Scioli para que pueda competir en las PASO
Aunque, en principio, Sergio Massa se opuso a esta idea de tener varios precandidatos del oficialismo, estaría dispuesto a ceder, mientras siguen las negociaciones. Esto se debe a que el kirchnerismo no quiere hacer más "experimentos", es decir, candidatos que no sean propios, como pasó con Scioli en 2015 y con Alberto Fernández en el 2019.
Tal como lo dijo la propia Cristina Kirchner, el primer objetivo es consolidar el piso electoral, y a eso estaría apuntando con Wado.
JL