MODO FONTEVECCHIA
ESPERADO ANUNCIO

Se estrena "La uruguaya", la película basada en el libro de Pedro Mairal

Luego del éxito de la novela, se presenta su adaptación cinematográfica, con el debut en la producción de Orsai, a través de Hernán Casciari.

Se estrena "La uruguaya", la película basada en el libro de Pedro Mairal
Se estrena "La uruguaya", la película basada en el libro de Pedro Mairal | Télam

La adaptación cinematográfica de la novela La uruguaya, del escritor argentino Pedro Mairal, presentó su primer avance oficial.

La película, la primera producción de Orsai, la plataforma fundada por el escritor Hernán Casciari, fue financiada por 1961 "socios productores", colaboradores que adquirieron bonos de 100 dólares cada uno, lo que les permitió participar de la toma de decisiones en cuanto al casting y la producción, y que les dará acceso a parte de las ganancias generadas por la película.

Luis Brandoni criticó "Argentina, 1985": "Hay algunas omisiones muy graves"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La uruguaya será parte de la competencia en el Festival de Cine de Mar del Plata y tendrá su preestreno el sábado que viene en Montevideo. La novela de Mairal cuenta la historia de un escritor que viaja a Montevideo por un día a buscar dólares para evitar las restricciones cambiarias en la Argentina y conoce a una joven veinte años menor que había conocido en un encuentro de escritores años atrás y en quien nunca había dejado de pensar.

Más respeto que soy tu madre

Dirigida por la argentina Ana García Blaya, La uruguaya tiene previsto su estreno comercial y probablemente será exhibida en alguna plataforma de streaming, cosa que aún no fue confirmada.

JL PAR