MODO FONTEVECCHIA
Futbol argentino

Se sorteó la Copa Argentina

El torneo más democrático del fútbol local ya tiene definido el cuadro a partir del cual se va a disputar el campeonato. Cuáles son los partidos más destacados.

El sorteo de la Copa Argentina
El sorteo de la Copa Argentina | Instagram

La Copa Argentina se destaca por ser el torneo más entretenido del país, aquel que nos despierta con resultados que rompen todos los pronósticos, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El torneo más entretenido que tiene el fútbol argentino, el más democrático, plural, inclusivo, el que nos despierta en cada temporada con un resultado que rompe todos los pronósticos. Lo lindo de la Copa Argentina es que uno se encuentra con resultados indispensables, como pasó este año con Claypole, un equipo humilde de la profundidad del fútbol del ascenso que le pudo ganar a Newell 's; o Excursionistas, que le pudo ganar a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sorteo de la Copa Argentina 2024: Boca debuta con Central Norte de Salta y River con Excursionistas 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alguna vez Real Pilar, un equipo de la primera D que le ganó al Vélez de Gabriel Heinze, fue tapa de los diarios de todo el país, porque el más débil le terminaba ganando al más fuerte, una especie de "Robin Hood" del fútbol argentino. Estas situaciones se dan más en la Copa Argentina que en cualquier otra competencia, y eso la convierte en la Copa más entretenida del país.

El incómodo momento que vivió Chiqui Tapia en la premiación de la Copa Argentina: insultos y reprobación 

Ayer se sorteó el cuadro a partir del cual se va a disputar el campeonato. River va a jugar contra Excursionistas, duelo de vecinos. El estadio Monumental, respecto a la cancha de Excursionistas, están separados en el barrio de Núñez por solamente 16 cuadras. Veremos en dónde se juega el partido, en la Capital Federal no se puede jugar con público de las dos parcialidades, por lo tanto, es posible que el partido se traslade a la Provincia de Buenos Aires. 

Copa Argentina: cuándo pueden cruzarse Boca y River 

Boca va a debutar contra Central Norte de Salta, contra el que alguna vez jugó. Al mismo tiempo, y para completar como van a iniciar el torneo los equipos grandes del fútbol argentino, Independiente va a jugar contra Laferrere, Racing con San Martin de Burzaco, a San Lorenzo le tocará enfrentar a Independiente de Chivilcoy, Huracán va a jugar contra Villa Mitre ,y después tenemos un par de duelos muy picantes, como el de Chacarita contra Tigre y Estudiantes de la Plata, el último campeón, va a jugar contra Argentino de Monte Maíz, un pequeño pueblo en el sur de la provincia de Córdoba, que tiene nada más que 7300 habitantes. El pueblo de Monte Maíz ya debe estar pensando en el encuentro.

Son circunstancias que en este momento del fútbol argentino, solo las permite la Copa Argentina.

VF JL