MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Estudiantes se consagró campeón de la Copa Argentina

En una final tensa, el "Pincha" levantó el trofeo ganando 1 a 0 este miércoles contra Defensa y Justicia y asegurando su clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Estudiantes ganó la final de la Copa Argentina 1 a 0
Estudiantes ganó la final de la Copa Argentina 1 a 0 | Télam

El conjunto platense demuestra una vez más su identidad, y luego de 13 años se consagró campeón nuevamente, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Estudiantes ganó la Copa Argentina y, como doble premio, la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año, una vieja amiga conocida que a Estudiantes le ha dado grandes satisfacciones, porque en su gloriosa historia ha obtenido el trofeo más importante del continente en 4 oportunidades. 

Para llegar a ese sueño que empezará a desarrollar a principios del año que viene, tuvo que ganar este partido final 1 a 0 frente a Defensa y Justicia, con el gol de Guido Carrillo, uno de esos jugadores que forman parte de esa familia tan particular, con tanto sentimiento de pertenencia como pocas instituciones tienen en el mundo. Cuando se habla de la "familia Pincha" se habla de esto, jugadores como José Sosa, Guido Carillo, Santiago Ascacibar, que nacieron en las inferiores del club platense y que, en cuanto pudieron, retornaron, no necesariamente en el cierre de su carrera, sino también en otra instancia, para volver a vestir la camiseta del Pincha. Incluso algunos que se transformaron en hijos adoptivos y representan al club como si hubiesen sido paridos desde las entrañas del conjunto de Estudiantes de la Plata, como en su momento Gastón Fernández, o un poco más cerca en el tiempo y jugando ayer su último partido con la camiseta de Estudiantes, nombres ilustres como Mariano Andújar y Mauro Boselli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudiantes derrotó 1-0 a Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Argentina 

Ganó bien Estudiantes, en un partido tenso como cualquier final, un partido jugado con piernas al límite. Los valores que han caracterizado al equipo de Eduardo Domínguez fueron los que terminaron imponiendo su primacía frente a Defensa y Justicia, como las escaladas de Leonardo Godoy por la derecha o algún pincelazo de fútbol de Benjamín Rolllheiser, otro que probablemente emigre con su gran talento a Europa. 

La impronta de un equipo que sabe perfectamente, cuando va ganando los partidos, cómo manejar el tiempo de estos y, en este caso, cómo doblegar al enorme Defensa y Justicia, mérito grande del equipo de Julio Vaccari que, con buen fútbol, con nombres quizás no tan rutilantes, llegó a esta instancia y vendió carísima la derrota.

Si miramos el recorrido, es probable que lo de Estudiantes resulte más meritorio que ningún otro, porque en sus últimos 4 juegos se terminó cargando a todos equipos de Primera División.

Guido Carrillo habló luego de anotar el gol del título para Estudiantes: "Las finales se ganan" 

Mauro Boselli decidió ponerle punto final a una carrera brillante consagrándose campeón. “Quería dejar en un buen momento y en un buen nivel, porque en algún momento el bajón y el tema físico iba a empezar a aparecer”, declaró Boselli. En las inmediaciones del estadio de Estudiantes de la Plata se vieron festejos al por mayor. El Pincha cierra el año con este trofeo, con esta conquista que recupera aquella emoción del 13 de diciembre del 2006, cuando el equipo del "Cholo" Simeone, en la cancha de Vélez, le ganó 2 a 1 a Boca en aquel partido de desempate.

Mariano Andújar aseguró jugar su último partido con la camiseta de Estudiantes, con la puerta abierta para el deporte. “No se si me voy a retirar, ahora quiero festejar”, confirmó.

El incómodo momento que vivió Chiqui Tapia en la premiación de la Copa Argentina: insultos y reprobación

Logros deportivos muy significativos, como la obtención de esta Copa Argentina, pero a la vez otros intangibles como aparición de jugadores jóvenes surgidos en las divisiones juveniles, el retorno de jugadores que surgieron, se formaron, brillaron y deciden retornar para volver a vestir la camiseta de Estudiantes, haciendo de la identidad un concepto fundamental. Además, la construcción de un estadio, la posibilidad de reformar su cancha en tiempos tan complejos en la economía, un logro enorme que le permite a Estudiantes transformar a UNO en uno de los modelos de estadios argentinos.

Una síntesis que se fusionó ayer con la obtención de la Copa Argentina, con la imagen de Mariano Andujar y Mauro Boselli levantando el trofeo, con el resto acompañando, con los más de 25 mil hinchas que coparon el estadio de Lanús y con los aficionados e hinchas del conjunto Pincha que se desparraman por cualquier parte del planeta y aseguran ser hinchas, porque Estudiantes es una gran familia. 

VF JL