MODO FONTEVECCHIA
ALEJADO DE LAS CANCHAS

Sébastien Haller le ganó al cáncer

La flamante incorporación del Borussia Dortmund tuvo una intervención quirúrgica exitosa, luego de hacerse unos estudios donde le detectaron que contraía cáncer testicular.

Sébastien Haller
Sébastien Haller | CEDOC

Una noticia inesperada azotó la vida de Sébastien Haller en la previa de un amistoso de pretemporada con su nuevo club, el Borussia Dortmund. Un malestar físico por parte del jugador lo llevaron a hacerse estudios que revelaron que contraía cáncer testicular y que debía ser intervenido quirúrgicamente.

El delantero de Costa de Marfil era la flamante incorporación del Dortmund para suplir nada menos que a Erling Haaland. A base de grandes rendimientos y sobre todo goles, el ex jugador del Ajax llegó a las filas del club alemán por la suma de 31 millones de euros, lo que lo convirtió en el pase más caro de la historia del club alemán.

Todo ese entusiasmo se redujo cuando el propio Haller fue sometido a estudios y fue diagnosticado con cáncer testicular. Así las alarmas se encendieron enseguida y fue sometido de manera inmediata a una intervención para combatir dicha enfermedad. “En el transcurso de exámenes médicos intensivos, finalmente se descubrió un tumor en los testículos durante el transcurso del día. Durante los próximos días se realizarán nuevos exámenes en un centro médico especializado", publicó en aquel momento el club alemán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tratamiento cordobés que busca revolucionar las terapias contra el cáncer

Para el alivio de todos, la intervención quirúrgica fue exitosa para Sébastien que ahora deberá someterse a un proceso de recuperación. De esta manera el delantero marfileño estará alejado de las canchas por lo menos por dos meses como indicó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia. Así Haller ganó un enorme campeonato para poder seguir haciendo lo que más le gusta y poder afrontar grandes desafíos con la camiseta del Dortmund. Por su parte el club evalúa algunas opciones en el mercado para traer otro atacante para suplir la ausencia de Haller hasta que pueda incorporarse a las actividades.

JL PAR