MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL

Selección Argentina: nueva indumentaria y nuevos sueños coperos

Este viernes se presenta la nueva vestimenta para encarar la Copa del Mundo en Qatar, en el caso del plantel masculino, dejando atrás una camiseta que solo cosechó victorias. Las que tendrán el honor de presentarla de manera oficial es el equipo femenino en su debut ante Brasil en la Copa América Femenina en Colombia.

Selección Argentina
La Selección Argentina que le ganó la Finalissima a Italia en Wembley. | NA

En el fútbol muchas veces el fanático se ata a distintas cábalas, sentimientos y apego a cuestiones que no son definitorias directamente dentro del terreno de juego. En este caso hablamos de la vestimenta del seleccionado albiceleste. En marzo de 2021 previo a la Copa América en Brasil, Adidas en conjunto con AFA presentaron la indumentaria para la temporada previa a la Copa del Mundo.

En un principio el modelo se llevó varios comentarios por su polémico diseño donde se percibían los bastones celestes de la camiseta en una especie de camuflado militar con distintos tonos de celeste y azul. Así en primera instancia fue mirada de reojo. 

Ya con el sabido resultado histórico en Brasil venciendo a los anfitriones en el Maracaná sacó brillo en los ojos de los hinchas que se desvivían por tener la suya. Así la casaca que no era bien vista desde un aspecto estético pasó a ser más linda. Las victorias hacen todo mejor y esta indumentaria no fue la excepción. Ahora que la marca que viste al combinado albiceleste confirmó un nuevo diseño los fanáticos se despiden de una indumentaria que quedará en la historia. 

La Selección escaló en el ranking FIFA y es el tercer mejor combinado del mundo

¿Puede una camiseta tener un invicto y ser recordada con tanto cariño? En este caso la respuesta es sí. Con la menospreciada indumentaria en sus comienzos será recordada por ser la casaca con la cuál Argentina y sobre todo Messi cosechó dos títulos. El partido ante Estonia con los cinco goles de Lionel fue la última actuación albiceleste con la indumentaria en cuestión. A su vez, con este modelo de camiseta argentina jugó 22 partidos (incluidos Copa América, Eliminatorias Sudamericanas, la Finalissima y distintas fechas FIFA), ganó 16 y empató 6. ¿Derrotas? Cero, la casaca y el equipo no la conocieron.

Sumado a esta estadística se suma otra de gran importancia, Lionel Scaloni llegó a 33 partidos sin conocer la derrota, la gran mayoría, con los bastones en distintos tonos de celeste.  En consecuencia, se despide una camiseta colmada de historia, de victorias y de sonrisas, sobre todo la del capitán Lionel Messi que encara lo que posiblemente será su última Copa del Mundo. 

Ahora, ¿cómo es el nuevo modelo? No se ha presentado de manera oficial, pero se han filtrado imágenes que indican cómo sería la nueva casaca. Similar a la utilizada en Brasil 2014 con los hombros totalmente blancos y las tres tiras de la marca alemana en su clásico negro. Tres bastones de un celeste más oscuro estarán en el frente. En la parte de atrás una bandera argentina más fina traza de punta a punta con el sol que está presente en nuestra bandera en la zona cercana al cuello. A priori un modelo clásico, pero interesante. 

Las que tendrán el gusto de presentarla de manera oficial, en una de nuestras fechas patrias, el 9 de julio, es el combinado femenino argentino dirigido por Germán Portanova. El seleccionado encabezado por Estefanía Banini utilizará por primera vez esta camiseta en el clásico ante Brasil por la primera fecha de la Copa América Femenina que se disputará en Colombia. Buscando repetir la hazaña en 2006, en la novena edición del certamen, Argentina buscará hacer historia. 

El fixture completo de la Albiceleste (horario de Argentina)

  • Fecha 1: Argentina vs Brasil, 9 de julio (21.00 hrs)
  • Fecha 2: Argentina vs Perú, 12 de julio (21.00 hrs)
  • Fecha 3: Argentina vs Uruguay, 15 de julio (18.00 hrs)
  • Fecha 4: Jornada Libre
  • Fecha 5: Argentina vs Venezuela, 21 de julio (21.00 hrs)