MODO FONTEVECCHIA
Fútbol mundial

La Selección escaló en el ranking FIFA y es el tercer mejor combinado del mundo

Siguen las buenas noticias para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni que con la cabeza puesta en Qatar sigue avanzando escalones en el ranking FIFA. En la última actualización del ente organizativo Argentina subió al podio detrás de Bélgica (2°) y Brasil (1°).

Selección Argentina
La Selección Argentina que le ganó la Finalissima a Italia en Wembley. | NA

A seis meses del comienzo de la Copa del Mundo llegan novedades positivas a las puertas de la AFA. En este caso, con la FIFA mediante, la Selección Argentina le arrebató el tercer puesto a Francia para completar el podio de los mejores combinados del mundo.

Ese fue el único gran cambio, los primeros dos puestos se mantuvieron como antes con Brasil a la cabeza y Bélgica como escolta. Si bien fue una gran noticia para la confianza del equipo de alguna manera, era una situación que estaba al caer. La lógica indicaba que Argentina debía estar entre los tres primeros, ya que lleva 33 partidos sin conocer la derrota y en el medio obtuvo la Finalissima venciendo de manera contundente a Italia.

En consecuencia, el gran andar de la albiceleste contrarresta el torcido paso de los franceses. De lo que va de la temporada el conjunto de De Champs no ganó ningún partido de la actual Nations League, certamen del cual podría descender si mantiene los resultados negativos. Así se hizo justicia en el ranking, haciendo el intercambio entre ambos combinados que se perfila como favoritos en Qatar 2022.

Los rivales de Argentina en el Mundial no levantan cabeza

Otro combinado que entró de manera más que meritoria en el Top 10 es Dinamarca. Los daneses escalaron dos posiciones en el ranking, lo cual está más que justificado por su performance en los últimos tiempos. La gran actuación en la pasada Eurocopa se suma a la corriente Nations League.

El equipo capitaneado por Christina Eriksen ganó tres de los cuatro encuentros que disputó, venciendo en uno de ellos a Francia por 2-1 (comparte el Grupo A1 con Francia, Croacia y Austria). Los otros cambios más importantes fue el ascenso de España al sexto puesto y Países Bajos al séptimo escalón. Ambos combinados relegaron a Italia y Portugal. 

Así quedó el Top 10 del ranking FIFA que será actualizado el próximo 25 de agosto

  1. Brasil 

  2. Bélgica 

  3. Argentina

  4. Francia

  5. Inglaterra

  6. España

  7. Italia

  8. Países Bajos

  9. Portugal 

  10.  Dinamarca