MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Liga: empataron 4 de los grandes

En la sexta fecha del certamen local, Boca, River, Independiente y San Lorenzo no pudieron llevarse una victoria, en la previa de la fecha de los clásicos.

Boca-Lanús
Boca-Lanús | NA

El periodista Román Iucht analizó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) cómo se dieron algunos de los partidos previos a los clásicos del próximo fin de semana próximo.

Una fecha curiosa: no hubo triunfo de ninguno de los cuatro grandes que jugaron. Hoy juega Racing y veremos si es capaz de romper con esta tendencia. Por lo pronto, no hubo victorias ni de River, ni de Boca, ni de Independiente, ni de San Lorenzo.

El Millonario y su tendencia negativa como visitante

Ayer por la noche, en el Sur, River visitó la casa de Banfield y se trajo un punto con un sabor agridulce. La gran figura de la noche fue Franco Armani, lo que marca un termómetro de lo que fue el partido para el conjunto de Martín Demichelis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River y Banfield igualaron 1 a 1 en la continuidad de la sexta fecha del torneo 

Se puso en ventaja con un gol de Pablo Solari, pero antes o después, River volvió a confirmar esa especie de "trastorno de doble personalidad" que tiene, es uno intimidante, muy decidido, agresivo y con gran contundencia cuando juega de local; y otro dubitativo, sin encontrar un perfil definido y cambiando radicalmente su rendimiento cuando juega de visitante.

Imperdibles: los mejores memes que dejaron el partido de Banfield y River 

Franco Armani fue la gran figura de la cancha y, en algún punto, permitió que River se volviera con algo. Fue una fecha particular, la previa a los clásicos, la calma que antecede la tormenta futbolística del próximo fin de semana.

Martin Demichelis habló sobre el superclásico después de visitar a Banfield. “Vamos a regular esfuerzos y vamos a trabajar para ir a jugar y ganar en la Bombonera”, dijo el técnico, y a River le cuesta mucho ganar de visitante y a Boca le está costando ganar, de visitante y de local.

Demichelis palpitó el Superclásico y lanzó una advertencia: "En la Bombonera vamos a..." 

Boca igualó antes de jugar por la Libertadores

El conjunto de Jorge Almirón empató 1 a 1 con Lanús, había tenido un buen arranque, pero el resultado será parte del análisis cuando se estudie la trayectoria del entrenador.

Boca no pudo con Lanús y repartieron puntos en la Bombonera 

Un gol de Lucas Janson de cabeza puso en ventaja a un Boca que es difícil definir cuál es su equipo titular, cuál es su idea de juego y cuáles son los nombres para interpretar y llevar a cabo ese plan. Con tantos nombre distintos es es bastante complicado encontrar un plan de juego que se asiente en el tiempo.

Nicolás Figal realizó una fuerte autocrítica luego del empate ante Lanús: "Sacamos el pie del acelerador" 

El gol de Leandro Diaz, que fue revisado por el VAR, le dio el empate a Lanús y trasladó, en el tramo final del partido, al público gritando por el encuentro del jueves con Palmeiras.

El mensaje de Cavani previo a la semifinal ante Palmeiras por la Copa Libertadores 

El Rojo no pudo ganar como local

Tuvimos también el empate de Independiente 0-0 frente a Instituto. Además,11 de 15 es el registro de puntos que ha logrado el Rojo desde la llegada de Carlos Tevez.

Independiente no pudo con Instituto y perdió la posibilidad de ser el puntero de su zona 

Dispuso de algunas situaciones claras para ganar el partido, que tuvo un par de polémicas, con un penal cobrado que, a instancias del VAR, fue modificado.

Por eso Carlos Tevez habló de las polémicas de Independiente desde su llegada: “A todos los que dicen que a Independiente lo ayudan por Tevez, quiero ver que digan lo mismo esta semana”, declaró el DT.

Carlos Tevez le respondió a quienes sostienen que a Independiente lo benefician 

El Ciclón rescató un punto gracias a su arquero

Finalmente, en el show de empates, Augusto Batalla se transformó en genio y figura imperial del empate de 0-0 de San Lorenzo contra Tigre, partido en el que el Cuervo no tuvo recursos futbolísticos.

Recién en el minuto 70 un remate de Gonzalo Maroni fue registrado como el único envío al arco, después el show de Batalla tapando todo, el sostén más importante de San Lorenzo.

En Victoria, Tigre y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en la sexta fecha del torneo 

Viene la fecha de clásicos por delante y lo que tendremos el próximo fin de semana será muy interesante.

Copa de la Liga Profesional: así marcha la tabla de posiciones en medio de la disputa de la sexta jornada 

La lucha no se concentra solo en las clasificaciones a las Copas, sino que la lucha más interesante es la de aquellos que intentan escaparse de la zona del descenso, donde hubo victorias de Huracán, Gimnasia (LP) y Central Córdoba.

VF JL